Bitacoreros

En la página 6 de la sección El viajero de El País de este sábado hay una página completa hablando de Zaragoza. Entre los medios de información que comentan, aparece la página de Gistain. El fragmento dice:

Aparece la palabra bitacoreros (que por diversión he rodeado en rojo). Lo curioso no es eso. Lo verdaderamente interesante es que no se define. Da la impresión de que el autor del artículo, Ismael Grasa, consideró que no era necesario definirla, que todos los lectores la comprenderían de inmediato.

(vía Reflexiones e irreflexiones)

Continuar leyendoBitacoreros

The Rocky Horror Picture Show

Acabo de ver The Rocky Horror Picture Show. No sé cuantas van ya: ¿10? ¿20? En cualquier caso, siempre que la veo me parece mejor que la anterior. No sé qué estaban fumando director, guionista y resto del equipo, pero les quedó genial.

La película va de una parejita de película de Capra que queda atrapada en una película de ciencia ficción de serie B. Rodeados de extraterrestres transvestidos, investigadores almenes de los ovnis, monstruos fabricados y sirvientes celosos, descubren que en la vida hay más cosas que la vida que les ofrece la sociedad. Muy pocas de esas cosas son agradables.

Las canciones son geniales, el ritmo maniaco (tanto, que la primera vez que se ve es casi imposible entender qué está pasando) y la historia tan divertida que es imposible que no te sientas más alegre. Aunque el final es muy triste y melancólico (toda una reflexión sobre la condición humana).

Y la canción sobre los títulos de crédito es todo un himno.

Continuar leyendoThe Rocky Horror Picture Show