Martín Pérez (aprovecho la oportunidad de recomendar su página para todos los interesados en Java) comenta sus experiencias con Hibernate y los problemas que se ha encontrado. A mí me gusta mucho Hibernate y lo he usado con notable éxito (de hecho, estoy cambiándome todo lo rápido que puedo) pero no he hecho nada como lo que ha intentado Martín, aunque tenía previsto aplicarlo a un problema similar. Veremos cómo me sale.
También reflexiona sobre la documentación de los proyectos open source (y eso que Hibernate está muy bien en ese aspecto. Para ver documentación escasa lo mejor es Webwork) y las respuestas que te pueden dar al plantear una duda. Yo he acabado encontrando tres respuestas básicas que te dan cuando un programa (sea comercial o open source, da igual) no fuciona como debería:
1. «Eso es imposible y no puede haber sucedido».
2. «Lo que pasa es que no sabes usarlo».
3 (mi favorito) «Lo que pasa es que el pirtricón lateral asintótico no estás enlazado con el saletrón inveso transistórico y por eso falla. No tienes más que reducir el glaucímetro superior y derivar el elemontero trasero…» (sigue así durante varios párrafos).
Y no se te ocurra pregunta por un problema con Linux. Linux nunca falla.
<
p class=»media»>[Estoy escuchando: «Baby Face» de Thin Lizzy en el disco Shades Of A Blue Orphanage]