Cotización
En estos momento, la cotización de pjorge.com en BlogShares es de 13,17 dólares por acción. Me siento talmente un tulipán.
[Estoy escuchando: Hoy es domingo de Los toreros muertos en el disco 30 años de éxitos (03:38)]
En estos momento, la cotización de pjorge.com en BlogShares es de 13,17 dólares por acción. Me siento talmente un tulipán.
[Estoy escuchando: Hoy es domingo de Los toreros muertos en el disco 30 años de éxitos (03:38)]
Acabó BlogTalk, la conferencia europea sobre bitácoras. JJ y Fernand0 se han encargado de hacer un seguimiento wireless desde allí (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). También ha hecho un seguimiento bastante exhaustivo mi admirado David Weinberger, comentando una a una las conferencias. Yo he andado bastante perdido, por razones personales, durante estos días y no he podido seguir el asunto cómo me gustaría. Eso sí, tuve oportunidad de repasar las presentaciones y muchas de ellas me han resultado muy interesantes.
Como detalle anecdótico, tanto JJ como Fernand0 han tenido la amabilidad de considerarme pionero de algo. Gracias.
—–
De vez en cuando olvido lo mucho que desprecio a los intelectuales, esos burócratas del pensamiento que se sienten en la necesidad de certificar todo acto o idea con su sello de beneplácito. Por suerte, con cierta regularidad los intelectuales cometen alguna de las suyas y me recuerdan una vez más el extraño concepto que tienen de su «papel» social. La última, leo en El País -pero no enlazo-, pedir a un candidato que se retire acusándole de dividir el voto. ¿Qué concepto de democracia tienen los intelectuales (ojo que no todas las personas sabías, listas y sensatas son intelectuales. Cuando yo uso la palabra intelectual, se trata de un insulto)? Cada uno vota a quien quiere y no se mueve uno por oscuras tonterías de dividir votos. Ni tampoco se puede aspirar a limitar las posibilidades de elección de los votantes, obligándoles a votar lo que no quieren en aras de una ilusoria unidad. Parece que ahora democracia significa: «tienes permiso para hacer lo que yo quiero».
—–
Voté a las Tatu, porque la verdad, eso de que prometiesen casarse si ganaban me pareció muy bonito. También voté al austriaco, que la verdad, era un cachondo -no estoy seguro de si podía votar más de una vez. No, no vi el festival; sólo algunas canciones y el resumen final. Hace mil años que no tenía ningún contacto con Eurovisión y la verdad no recordaba que el espectáculo fuese tan cutre y hortera. Como sí vi el resumen de todas las canciones, mientras aguardaba a votar, me puede hacer una idea así rápida. Lo mejor: Bélgica, Austria y Rusia. Idioma: todo el mundo canta en inglés, lo cual es muy molesto porque sería agradable poder oír el sonido de las lenguas maternas de cada uno. Caso especial el de Grecia: empezó cantando en griego, y sonaba muy bien, y luego pasó al inglés. El problema del inglés es que se entiende la letra y te das cuenta, por tanto, de que todas las canciones son exactamente iguales y que cuentan banalidades: para cantar banalidades bien hace falta ser los Beatles. Hablando de iguales: los suecos son todos clónicos, en un grupo de seis me resultaba difícil distinguirlos.