¿Cuántas tesis?

Joni Karanka se pone a calcular cuántas tesis doctorales se podrían financiar con los 8 millones del dinero público que TVE ha arrojado por el desagüe que es Planeta Encantado. La respuesta, considerando el estado de la investigación científica en nuestro país, no sorprende:

No creo estar fantaseando cuando digo que el programa desinformativo de Benítez cuesta un equivalente de unas 130 tesis doctorales. Aun siendo prudente seguirían siendo unas 100 tesis.

No es de extrañar, digo, porque vivimos en un país que cuando invierte en ciencia se asegura de que sea un proyecto muy caro, muy vistoso, muy inútil y que ofrezca la oportunidad de enseñar la bandera. Y nuestra televisión pública, sí, ésa que pagamos todos, prefiere pisotear la cultura y despilfarrar el dinero. Y encima, los 8 millones no se notan por ningún lado. Los valores de producción de Planeta Encantado son tan deplorables que es difícil creer que hayan gastado tanta pasta. ¿Quién ha sido el analfabeto administrador de televisión que autorizó semejante despropósito?

Viendo la cosa, no es de sorprender que Luis Alfonso Gámez se plantee: «MUTISMO ESCÉPTICO: EL QUE CALLA OTORGA«. No coincido en la explicación, porque el silencio puede responder a muchas causas y es mala idea intentar averiguar que pasa por la cabeza de otras personas. Pero la pregunta me parece pertinente. Con tantos escépticos preocupados por lo que se dicen en ciertos programas de televisión, ¿por qué éste pasa tan sin comentario? Después de todo, se trata de una televisión pública tirando un montó de dinero. ¿Y qué hay de la prensa en general? ¿A todos los periodistas les parece normal?

[Estoy escuchando: «Milk & Honey» de Beck en el disco Midnite Vultures]

Esta entrada tiene un comentario

  1. gA bU bU

    Como lo vida misma!

Deja una respuesta