No les interesa

Tengo clarísimo que al gobierno no le interesa en absoluto el desarrollo de Internet, las nuevas tecnologías o cualquier otra cosa que se les aproxime. Es decir, como mucho les interesa por el efecto propagandístico que pueda lograr con las supuestas acciones que emprenden.

Por si necesitaba más pruebas, aquí está la última: según Libertad Digital, el precio de los dominios .es pasará a partir de diciembre a ser de 110 euros al año. Un 52% más. Y renovarlo costará 100 euros al año, en lugar de los 48,08 euros que costaba hasta ahora. La excusa es, evidentemente, cubrir los gastos de la empresa encargada de gestionarlos.

Hagamos una pequeña cuenta: por 110 euros puedo registrar sin ningún problemas 8 dominios .com. Supongamos que consigo superar todas las trabas legales y burocráticas que se imponen para conseguir un dominio .es, ¿me compensaría? Evidentemente no, claro.

La verdad, no parece la mejor forma de promover una Internet española.

(vía Caspa.tv)

[Estoy escuchando: «Muito faz grand’erro, CSM209» de Savall, Jordi en el disco Sabio: Cantigas de Santa Maria]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pep

    Un poco más y todo. Dado que algunas empresas ofrecen .com a 8.49$ y como en estos momentos un euro son 1.12$, resulta que con el dinero que te cuesta un .es puedes comprar 14 dominios .com.

    Y aun te sobrarán 3.87?, para tomarte un bocadillo y una cocacola en el bar de la esquina.

    Un saludo, Pep "el cobarde anónimo donde no lo haya".

Deja una respuesta