Cómo son las cosas y lo divertido que son algunos cacharritos que puedes poner en tu página. ¿Ven la lista -«Hoy nos enlazan»- que hay en la parte inferior de la columna izquierda? En ella aparecen las páginas que enlazan a esta. Cuando alguien pincha en un enlace situado en otra web, la dirección de esa web queda registrada. Desde mi punto de vista tiene varias ventajas, pero en particular me permite descubrir con facilidad quién me está enlazando y a veces me llevo sorpresas. Por ejemplo, hoy he encontrado la bitácora de Daniel Bellón:
Pedro tal vez sólo me conozca de oídas, o ni de eso, pero lo cierto es que de alguna manera, hubo una época en que coincidimos en el colectivo editorial, “La Calle de la Costa”, si bien en el momento en que lideraba Ernesto Suárez en solitario y yo estaba bastante fuera de foco, debido a mi traslado a Las Palmas. Ernesto y Pedro Jorge pusieron en pie un proyecto de Ciencia Ficción titulado “La espada y el reloj”, a través del cual La Calle de la Costa publicó libros de autores españoles que hoy podrían considerarse consagrados (en la medida en que esto es posible en el campo de la CF española), como el dúo Aguilera-Redal, o Javier Negrete…
«La espada y el reloj» fue uno de estos proyectos editoriales pequeños que duró mucho y del que estoy muy orgulloso. Publicamos cuatro libros, todos muy buenos en mi opinión, y algunos maravillosos, como «El sistema de radio mundial» de Carlos F. Castrosín, se quedaron en la cuneta. Sí, Daniel, me acuerdo de ti, aunque lamentablemente sólo te conozco de oidas. En cualquier caso, bienvenido. También mantiene la página de La Calle de la Costa.
[Estoy escuchando: «The Rise And Dear Demise Of The Funkey Nomadic Tribes» de Thin Lizzy en el disco Shades Of A Blue Orphanage]
—–