Consejos de una sirenita

Cuando Lilo y Stitch recuerdo un comentario sobre el mensaje final de la película: no importa lo peligroso que pueda ser para todos, si tienes un contrato firmado puedes quedarte con tu arma de destrucción masiva, porque los contratos son más importantes que todo lo demás. Una filosofía más que razonable, se añadía, desde el punto de vista de los abogados de la empresa. Aunque siendo justo, ese recurso no era más que una trampa que usaba la jefa para no tener en cuenta el bienestar de los demás y dar un final feliz a la historia.

Es algo que suele pasar con las películas, y sobre todo con las de dibujos animados: en cuanto uno presta un poco de atención, el mensaje suele ser para poner los pelos de punta. Por suerte, uno no suele prestar atención.

Por ejemplo, ¿qué consejos te da la famosa sirena?

(vía Evolving Thoughts)

Continuar leyendoConsejos de una sirenita

Libranda

Como muchas personas interesadas en los libros y en el libro electrónico, fui a mirar qué era eso de Libranda.

Esperaba otra cosa.

Libranda es como un bus al que le falta una rueda pero se posiciona como un servicio de transporte público. Al subir te pregunta tu destino. Una vez localizado –si lo encuentra en su limitada base de datos de lugares-, te explica lo bonito que es y te ofrece una lista de servicios de taxis a los que puedes llamar para llegar hasta allí. Al venir el taxi, tienes que volver a indicar el destino porque el servicio es tan poco servicial que es incapaz de comunicarlo de antemano.

No puedo evitar pensar que alguien ha pretendido preservar como fuese todas las capas del sistema físico de venta de libros. Pero viendo el resultado, no puedo evitar pensar que sobra más de un paso.

Continuar leyendoLibranda

Rimero de enlaces

Enlaces compartidos en Google Reader. Son enlaces que por alguna razón, positiva o negativa, me han llamado la atención:

Continuar leyendoRimero de enlaces