Realidad aumentada con Android

La realidad tiene la manía de no ofrecerte todo lo que quieres. No te indica qué hay detrás de los edificios, dónde están las estaciones de metro o las tiendas más cercanas. Por esa razón, en lugar de realidad artificial, alguien inventó el concepto de realidad aumentada donde el sistema superpone información adicional sobre lo que estás viendo. Y aquí tenemos dos ejemplos para teléfonos Android.

El primero es Layar, que permite localizar lugares de interés, como casas que se alquilan, bares, tiendas, ofertas de empleo, asistencia sanitaria y demás. Gracias al GPS y a la brújula del teléfono, el sistema sabe dónde estás y a qué miras. Inicialmente es para Holanda, aunque aparentemente tienen planes para otros países.

La segunda es una aplicación de IBM para Wimblendon 2009 que indica todo tipo de detalles de interés y permite disfrutar del tenis con ciertas ventajas:

El problema principal, por supuesto, que esas dos opciones requieren una aplicación concreta y tampoco funcionan en cualquier lugar, que sería lo ideal. Por otra parte, también tenemos el uso de GPS y demás elementos del teléfono, lo que te hace pensar en la velocidad a la que se consumirá la batería. Pero es un comienzo.

Continuar leyendoRealidad aumentada con Android