Fusiones y superpoderes

Se me había ocurrido la posibilidad de comentar que Steve Jobs es un señor que podría salir a un escenario con una arandela en la palma de la mano (afirmando que nadie más ha fabricado nunca una arandela) y no sólo lograría aplausos entusiastas, sino que además conseguiría vendértelo por 300 euros. Es una habilidad admirable. Es decir, Bill Gates sólo cura la malaria y esas cosas, una bagatela comparada con el campo de distorsión de la realidad de Jobs. Eso es un superpoder y no los de los machangos de Héroes.

(Quizá debamos agradecer que no puedan fusionarse en plan Don Patch y Bobobo. ¿Imaginan la fusión Steve-Gates? Miedo me da sólo pensarlo. Presentaría una caja de fósforos, la gente aplaudiría como loca y te cobraría 300 dólares. Pero tendría WiFi).

Pero no voy a decir nada de eso, porque en Geek in Love he encontrado algo mucho mejor.

geek_in_love_webcomic_68.jpg

Actualización: Apple as the Cargo Cult of Steve

For starters they’re still copying Nokia with pride, first the Nokia 7710 -> iPhone and now the Nokia 770/N800 -> iPod Touch. I’m not too impressed, first thoughts are that it might hurt iPhone sales, although they’ve probably already sold most of the phones they were gonna sell.

Continuar leyendoFusiones y superpoderes

No Plot? No Problem! A Low-Stress, High-Velocity Guide to Writing a Novel in 30 Days, de Chris Baty

No Plot? No Problem! A Low-Stress, High-Velocity Guide to Writing a Novel in 30 Days es la guía de trabajo de una peculiar iniciativa anual. Consiste en escribir una novela, definida como una historia de 50.000 palabras con principio y final, en un mes. En concreto, en noviembre, mes tradicional para escribir novelas (véase National Novel Writing Month).

La idea es uno de esos absurdos brillantes con los que se encuentra uno de vez en cuando. Una de sus grandes ventajas es su carácter paradójico: ¿a qué escribir una novela en un mes cuando podríamos dedicarle dos y dejarla el doble de buena? Pero ya sabemos por experiencia que las cosas no son así, que al contrario, imponernos limitaciones estúpidas nos ayuda a ser más creativos.

Por tanto, la idea es bien simple: empezar a escribir el 1 de noviembre y dejas de hacerlo el día 30. Sin pensar, sin mirar atrás, sin preocuparte por fallos o coherencias. Una vez que tengamos la novela completa, después de haber escrito 1.667 palabras cada día, nos ocuparemos de esas otras trivialidades (en enero, por ejemplo).

Mientras tanto, esta guía sirve de recordatorio de la meta, de la filosofía de trabajo. Ofrece consejos prácticos sobre como organizar la cuestión -no se trata de abandonar a la familia o dejar el trabajo- y cómo encontrar tiempo. Te cuenta, además, cuál puede ser tu estado psicológico durante cada semana. El fin último es convencerte de que es posible y que hay mucha gente que lo ha logrado.

Y al final, la satisfacción de haber llegado a la meta. Como terminar cualquier carrera de obstáculos. Y además, tendrás la novela.

[50 libros] 2007

Continuar leyendoNo Plot? No Problem! A Low-Stress, High-Velocity Guide to Writing a Novel in 30 Days, de Chris Baty