Harry Potter and the Deathly Hallows, ya

La verdad es que gana mucho a partir de la página 300. El principio se hace un poco lento. Comprendo que está obligada a tenerlos dando vueltas un rato, pero quizá se podría haber resumido. Pero en cuanto entra en materia, la cosa ya es imparable y resulta casi imposible dejar de leer. La verdad es que me ha gustado bastante y no recuerdo disfrutar así de un libro de Harry Potter desde el tercero.

El final me ha gustado mucho. Incluso me gusta el epílogo. Ciertamente, no es el final que yo esperaba, pero encaja bastante bien y se revela una buena imagen global de lo sucedido. Harry sigue siendo un poco tonto -esa manía suya de desconfiar en cuanto no le hacen el gusto- y es demasiado bueno para ser el mejor personaje. Creo que como personajes, Dumbledore y Severus Snape son los más logrados.

Mi veredicto final es que Rowling ha sabido terminar. La saga esta completa y le ha quedado bastante redonda. Los misterios principales están resuelto y al fin conocemos las motivaciones de todos. Ahora el primer libro ya no se podrá leer igual.

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dicen en que la mejor frase del libro es:

NOT MY DAUGHTER, YOU BITCH!

Sobre todo por quién la dice y lo que pasa a continuación.

Continuar leyendoHarry Potter and the Deathly Hallows, ya