La torre de dados
The Dice Tower no sólo es un excelente podcast sobre juegos de tablero, es también un podcast excelente, de los que oigo en cuanto puedo. Lo curioso es que los gustos de sus creadores -Tom Vasel y Sam Healey- se van más hacia un tipo de juego que a mí me gusta menos, pero consiguen crear un programa muy dinámico lleno de secciones interesantes. Además, aprovechan al máximo sus personalidades y crean por tanto un podcast lleno de personalidad propia, divertido por la interacción entre ellos dos. Si puedes seguir el inglés -y hablan muy clarito- y te gustan los juegos de tablero, te lo recomiendo.
Bien, el caso es que decidí hacerle una donación y comprarles la torre de dados -artilugio que da nombre al programa- que venden para sufragar sus gastos. La torre de dados -en este caso, más bien una bota- sirve para lanzar dados sin que salgan desperdigados por toda la mesa. Es desmontable: está formada por ocho piezas de plástico. Miren, miren.
Bien, comprando este aparato creo que queda oficialmente claro que soy un ser enfermo. ¿Qué será lo próximo? ¿Fundas para cartas?
Por cierto, hablando de multiculturalidad y lo amplia que es internet, Sam Healey y Tom Vasel son americanos, pero viven en Corea, donde son misioneros cristianos y dan clase en un colegio. Tom Vasel ha anunciado hace poco que tendrá que dedicar menos tiempo al podcast porque se ha convertido en pastor de una iglesia.