La torre de dados

The Dice Tower no sólo es un excelente podcast sobre juegos de tablero, es también un podcast excelente, de los que oigo en cuanto puedo. Lo curioso es que los gustos de sus creadores -Tom Vasel y Sam Healey- se van más hacia un tipo de juego que a mí me gusta menos, pero consiguen crear un programa muy dinámico lleno de secciones interesantes. Además, aprovechan al máximo sus personalidades y crean por tanto un podcast lleno de personalidad propia, divertido por la interacción entre ellos dos. Si puedes seguir el inglés -y hablan muy clarito- y te gustan los juegos de tablero, te lo recomiendo.

Bien, el caso es que decidí hacerle una donación y comprarles la torre de dados -artilugio que da nombre al programa- que venden para sufragar sus gastos. La torre de dados -en este caso, más bien una bota- sirve para lanzar dados sin que salgan desperdigados por toda la mesa. Es desmontable: está formada por ocho piezas de plástico. Miren, miren.

Bien, comprando este aparato creo que queda oficialmente claro que soy un ser enfermo. ¿Qué será lo próximo? ¿Fundas para cartas?

Por cierto, hablando de multiculturalidad y lo amplia que es internet, Sam Healey y Tom Vasel son americanos, pero viven en Corea, donde son misioneros cristianos y dan clase en un colegio. Tom Vasel ha anunciado hace poco que tendrá que dedicar menos tiempo al podcast porque se ha convertido en pastor de una iglesia.

Continuar leyendoLa torre de dados

Evolucionarios.com

Evolucionarios.com es una genial iniciativa, un planeta que agrega bitácoras en español dedicadas a hablar de evolución. La evolución es uno de los temas que me apasiona y me alegra mucho disponer de un recurso así. Felicidades por la iniciativa.

Más detalles en: Planeta Evolucionarios, Evolucionarios.com y Un nuevo Evoplaneta en la blogosfera.

Continuar leyendoEvolucionarios.com

Meme televisivo

Por mi cuenta y riesgo, y sin que nadie me invite (o eso creo; si me invitaste, la próxima vez intentaré mirar primero), este meme televisivo que he encontrado en La chica de la tele. La cosa va de responder preguntas con personajes de series:

1.Te gustaría ver nada más levantarte a: X5-452.

2.Dejarías que te aconsejase durante un día de compras: The Doctor.

3.Estás en un edificio ardiendo sin posibilidad de pedir ayuda ¿quien te gustaría ser? The Doctor.

4.Has llegado tarde al trabajo ¿quién te gustaría que fuera tu jefe? The Doctor.

5.Vivirías en la casa de: The Doctor.

6.¿Que deporte practicarías y con quién? Viajar en el tiempo con The Doctor.

7.Hoy estrenas ropa interior ¿con quién bailarías un tango? X5-452.

8.Un exámen sorpresa, no sabes contestar a ninguna pregunta ¿de quién te copiarías? De The Doctor.

9.¿Quién merece un post tuyo? The Doctor.

10.Si pudieras elegir ser un personaje de una serie ¿quién te gustaría ser? The Doctor.

Mira, ha sido fácil…

Continuar leyendoMeme televisivo

Hoy he comprado un libro

En casa no tenemos costumbre, pero era obligatorio o algo así. Me he ido a la librería, me costó encontrarla, y me compré un libro de un autor con nombre que me gustó. Villena, Villena, Villena. Es gracioso de pronunciar. Creo que con este ya tenemos tres libros en casa. Cuando empiecen a estorbar habrá que tirarlos.

Imagen082

También me compré un mazo de cartas. Pero eso no sé por qué ha sido, la verdad…

Continuar leyendoHoy he comprado un libro

Los marcianos no son nada observadores

Acerca del origen de la tradición de comprar libros y rosas por Sant Jordi.

¿Qué diría un extraterrestre si viniera hoy desde Marte con su platillo volador y contemplara este espectáculo de flores y cocina gastronómica? Pues pensaría: «Cielos, los catalanes salen en masa a las calles cada 23 de abril con la intención de comprar rosas y libros de cocina». Cosa que diría mucho en favor de la capacidad de observación de los marcianos. O, al menos, de este marciano en concreto. Los marcianos no son nada observadores. Normal, teniendo en cuenta que en Marte no hay mucho que observar. Piedras rojas. Tienen setenta y cuatro nombres diferentes para el color rojo. Claro que para ellos el naranja es un rojo claro, y eso es trampa.

Continuar leyendoLos marcianos no son nada observadores

Sobre geeks

Dos divertidas entradas sobre geeks: Why you should never listen to geeks, and in fact should despise them… y Why do geeks have such bad taste?…:

The mental imbalance I refer to is most readily seen in the geek’s masturbatory obsessions. Having no sense of perspective and lacking a personality, the geek attempts to kill two birds with one stone and form a personality around fanatical involvement in an arbitrary pastime. This pastime could involve watching Japanese cartoons, reading fantasy novels, playing video games, or literally just masturbating a lot. The pastime itself is not so significant and has only two universal attributes: that it not require physical prowess of any kind, and that it be impossible to distinguish between enjoying the pastime and not enjoying it.

Continuar leyendoSobre geeks

¿Creía que sólo pasaba con la música?

Si pensabas que sólo la industria discográfica intentaba limitar los usos de sus productos, pues no. Puede pasar incluso en la industria del juego de tablero. Por ejemplo, si compras un juego editado en otro país -Estados Unido o Alemania, por ejemplo- suele pasar que para jugarlo sólo necesites las reglas traducidas. Por supuesto, al editor español, puede que eso no le haga demasiada gracia.

—–

Continuar leyendo¿Creía que sólo pasaba con la música?

Juegos

Hace tiempo que no hablo de mis juegos nuevos. Vamos a retomar de nuevo esa bonita costumbre. Hoy son cuatro, que compré en una tienda llamada MásQueOca. No era una de mis dos tiendas habituales (habitualmente compro en laPCra o en Dracotienda). Pero resulta que oí un episodio de The Dice Tower donde comentaban The Starfarers of Catan, un juego de la serie de Colonos de Catan pero ambientado en el espacio. A mí no me gusta demasiado Catan, pero los comentarios del podcast me dejaron la impresión de que Starfarers corregía muchos de los defectos del Catan clásico (así es, por cierto; Starfarers es un juego muy superior). Por desgracia, ninguna de las dos tiendas habituales lo tenía, y buscando di con MásQueOca. El pedido fue muy bien y quedé muy contento.

En mi segundo pedido quería comprar la ampliación de Starfarers, que permite jugar a 5 ó 6 personas. Como se daba la misma situación, pues la misma tienda, y de paso, algunos juegos más. El pedido se retrasó unos días, porque uno de los juegos no estaba en el almacén, pero por lo demás muy bien.

Intrigue es otro juego que oí en un episodio de The Dice Tower. Es un juego de puñaladas traperas donde traicionar a los amigos es inevitable.

Intrigue

Friedrich es un juego de guerra ligerito, por cartas, que me interesó desde que vi el comentario de Scott Nicholson. Tiene pinta de ser bastante entretenido.

Friedrich

Los pilares de la tierra. La novela no me podría interesar menos, pero de juego hablan bastante bien -lo definen como Caylus light- y parece interesante.

Los pilares de la tierra

The Starfarers of Catan, la expansión. Así podremos olvidarnos de la mente colmena (al menos, en este juego).

Starfarers of Catan (Expansión)

Con ésta son ya tres las tiendas (online) en España a las que he comprado juegos y la verdad es que estoy muy contento. Ojalá las tiendas minoristas (hay excepciones, claro) con las que me encuentro por la calle diesen un servicio igual de bueno…

Continuar leyendoJuegos

El inglés mágico

Se toca el tema del doblaje y como suele pasar se desatan los ánimos; espero que nadie se ponga a quemar supermercado. Y ya ha salido un argumento que siempre me hace gracia (me lo soltaron por primera vez hace unos veinte años). Viene a decir algo así como «las personas que prefieren la versión original es que tienen buen nivel de inglés». Siempre que lo oigo intento imaginarme cómo ve esa persona el inglés, me pregunto si se lo imagina como una especie de pez babel que te permite entender cualquier lengua, pasada, presente o futura, real o inventada. Porque vamos, yo puedo entender razonablemente bien el inglés hablado (dependiendo mucho de las circunstancias), pero nunca me pareció que me sirviese de nada al ver una película en japonés, coreano, mandarín o tailandés.

Continuar leyendoEl inglés mágico