Cuando salí en la enciclopedia
¿Les he contado que una vez salí en la enciclopedia? Pues sí. No es una entrada ni nada por el estilo, claro que no. Se trata de un artículo en el que se nombra a mucha gente, incluyéndome a mí. La cosa sucede en el suplemento 1991-1992 de la Enciclopedia Universal Espasa. Aparezco en la página 185, nombrado como «Pedro Jorge» (hace poco estuve en casa de alguien que tiene la Espasa entera y aproveché para hacer la foto).
El artículo trata sobre lo acontecido en la ciencia ficción en ese periodo y está escrito por Miquel Barceló. Claro está, Miquel Barceló conocía, y sigue conociendo, a todo el mundo, y no es extraño que aparezcamos casi todos los que nos movíamos por la ciencia ficción de la época.
Pues eso, una anécdota graciosa para contar a los amigos (sobre si en ese momento, por casualidad, pasan junto a los estantes de la Espasa).
Por cierto, cuando le enseñé la foto a fernand0, le sorprendió ver un número de teléfono en una enciclopedia.
El mejor comentario sobre 300
Sale en esta reseña: ‘The movie should’ve been called «Ode to a Grecian Ab»‘.
Dedicado a mi amiguito Locke.
(vía defective yeti)
Serenity, la mejor película de ciencia ficción
Algunos ya habíamos dicho que era muy buena. Yo mismo declaré Serenity la mejor película de ciencia ficción del año (2005). Pero ahora la cosa es todavía más oficial. Según una encuesta de la revista británica SFX, un 61% de los votos se decantan por la película de Joss Whedon como mejor film de ciencia ficción, así, sin más restricciones. Desbanca del primer puesto a Star Wars, que hasta ahora lo lideraba. Luego vienen Blade Runner, El planeta de los simios, Matrix, Alien, Planeta prohibido, 2001, Terminator y Regreso al futuro.
Por supuesto, Serenity no es la mejor película de ciencia ficción; es simplemente muy buena. La mejor película de ciencia ficción es El almuerzo desnudo (Catholics estaría entre las mejores, pero no es igual de buena), que además contiene la mejor escena de ciencia ficción mostrada en el cine (que encima, sólo puede funcionar en una pantalla), una muestra ejemplar de extrañamiento cognoscitivo ejecutada con brillantez y aplomo. El resto de la película también está muy bien.
<
p style=»text-align: center»>
El futuro de las palabras para la nieve
Una curiosa leyenda urbana dice que los esquimales tienen mogollón de palabras para la nieve (millones, e incluso quintillones). Pero ¿ qué pasará con el mito tras el calentamiento global y cuando ya no quede ni una pizca de nieve en el mundo?
—–
Cambiar de XP a Vista
En Crl-Alt-Del lo explican. Está en inglés, pero mirando los dibujos ya te haces una idea.
—–