Sobre series
Hay gente de la que me fío. Cada una en su tema, son personas que si de pronto dijesen que la nieve es verde yo me plantearía seriamente si no habré estado equivocado toda la vida. Luego, saldría a la calle y decidiría si se equivocaban o no, pero eso después de haberme tomado su opinión en serio. Tengo varias personas así, en diversas categorías: cine, libros, juegos… A algunas las conozco personalmente, a la mayoría no.
El proceso por el que una persona alcanza esa posición en mi estructura mental es muy variado. Normalmente, leo durante un tiempo lo que dice y acaba convenciéndome. Pero no sólo me convence si demuestra gustos parecidos a los míos, sino cuando recomienda cosas que yo juraría que no podrían gustarme pero que por su descripción parece que deberían gustarme y que efectivamente me gustan. Es decir, cuando recomienda cosas que yo no sabía que me gustaban. Por ejemplo, James Berardinelli y Roger Ebert son mis dos críticos de cine favoritos.
Después de leer dos de sus libros (Prime Time. Las mejores series de TV americanas: de C.S.I a Los Soprano y De la TV a Hollywood: un repaso a las películas basadas en series), Concepción Cascajosa Virino es una de esas personas. Cuando habla de televisión, yo presto atención. Y por tanto, cuando en Nuestro Curro habla de las maravillas de Curro Jiménez yo me empiezo a plantear si mi recuerdo de infancia no estará distorsionado. ¿Está en DVD?