[Recibido] El amor en tiempos de los dinosaurios de John Kessel

El amor en tiempos de los dinosaurios (Libros del Atril. ISBN: 978-84-96575-33-2) es una comedia de viajes en el tiempo. Sigue de cerca el argumento de la película Las tres noches de Eva, remozando y modernizando convenientemente los elementos (en lugar de serpiente, hay un dinosaurio) y dando más fondo a los personajes. También hay una trama dedicada a la colonización del Jerusalén del siglo I. Un detalle especialmente cuidado es la justificación del viaje en el tiempo, que además da mucho juego.

De la contraportada:

Una experta timadora en busca de su nueva presa: un ingenuo científico joven que resulta ser muy rico y aficionado a los dinosaurios, en una sorprendente historia de amor a través del espacio y el tiempo. Viajes a la Jerusalén ocupada por los romanos en el siglo I después de Cristo, luchas con los celotes, manipulación sin cesar de personajes históricos desde Abraham Lincoln a Jesús y, en medio de todo, los encuentros y desencuentros de una pareja entrañable y una dinosaurio sorprendente.

Una novela inteligente, agradable y brillante como las comedias cinematográficas de Frank Capra o Ernst Lubitsch a quienes, entre otros, está dedicada.

Continuar leyendo[Recibido] El amor en tiempos de los dinosaurios de John Kessel

¿Qué hacen bien las bitácoras?

Es lo que se pregunta uno cuando una funcionaria de la opinión como Maruja Torres siente la necesidad de escribir (sin aparentemente el más mínimo atisbo de ironía):

A veces, yendo por Internet de un blog a otro para hacerme con una dosis de malalecheína, tengo la impresión de que, parafraseando en mal rollo a Gil de Biedma, bien podemos decretar que navegamos entre las ruinas de determinadas inteligencias. Las de algunos Vigilantes de lo Ajeno aquejados de flojera de esfínteres informáticos. Parece mentira que algo aparentemente frío como la Red nos delate con tanta eficacia, con una pasión propia de la pluma y la tinta y los puñales emboscados. Por ese espacio libre e infinito proliferan caravanas de egos en todas las direcciones; si un día entran en colisión, no vamos a necesitar el Apocalipsis. Implosionaremos por una saturación de fuentes o una congestión de párrafos destinados a glosar eso, los escombros de las mentes de los bloggers y muchas de sus miserias.

Como me recuerda mi amigo fernand0, no tiene nada de extraño que estos intelectuales de invernadero se pongan tan nerviosos: tantos años viviendo de la exclusividad para descubrir ahora que cualquier tonto con un ordenador puede hacer lo mismo.

(vía Guerra Eterna)

Continuar leyendo¿Qué hacen bien las bitácoras?

La muerte

Hace un tiempo, compré un libro de Harold Bloom (el canónico). Al empezar a leerlo me sorprendió comprobar que claramente Bloom se había dado cuenta de que algún día se moriría. Al principio me sorprendió, porque pensaba que una persona como ya se había dado cuenta hace tiempo. Luego, comprendí que una cosa es saber abstractamente que algún día te morirás y otra muy diferente tener la convicción, como si te estuviese pasando, de que algún día te morirás. Lo primero es fácil, lo segundo es más difícil.

Donal Crowdis es un bitacorero de 93 años que en It Bother Me That I Have To Go ofrece su reflexión sobre la muerte, o mejor dicho, sobre que uno nunca está preparado para morirse:

I’ve floated on the remark «Been there, done that» for some time now, but the notion that the moment is approaching when I can no longer say this bothers me. The truth is, I don’t want to go.

(vía Boing Boing)

Continuar leyendoLa muerte