Aquí he venido a hablar de mi libro

Javier Cantero escribe en Publicación bajo demanda sobre un interesante servicio llamado Lulu.com que ahora está disponible en España. Lulu te permite publicar tu libro con un sistema de edición bajo demanda. Cuando alguien lo quiere comprar, se le fabrica un ejemplar y listo. También sirve para otras cosas, y Javier incluye algunos enlaces útiles para hacerse una idea.

A mí se me ha ocurrido que se podría hacer un libro con el contenido de pjorge.com en los últimos años. Para comprobarlo, ayer me miré las entradas del 2003 -el primer año completo- y encontré 116 lo suficientemente sustanciosas como para poder entrar (entradas más o menos largas, escritas en su mayoría por mí, con un número limitado de citas de otras cosas). Si se repite lo mismo en los otros años, pues podría salir un libro con un buen número de páginas.

Incluso se me ocurren títulos. Mi favorito por ahora es «pjorge.com – aquellos maravillosos maños», aunque, incomprensiblemente, a fernand0 no le gusta. También tengo: «pjorge.com – sanatorio para pollos», «ket y bra van a pjorge.com o traza parcial», «pjorge.com – la bitácora olvidada por el tiempo», «colega, ¿te sobra un armadillo?, y otras historias de pjorge.com», «lluvia de langostas sobre canarias y otras historias de pjorge.com», «lluvia de langostas sobre canarias y otras historias de pjorge.com y otras historias de pjorge.com», «pjorge.com – cuando las vacas dominaban la tierra», «pjorge.com – el ornitorrinco canta antes de morir» o «pjorge.com – en tus comentarios recuerda todos mis pecados».

Eh, ese último también me gusta.

Continuar leyendoAquí he venido a hablar de mi libro

Historias muy cortas

Siguiendo a Hemingway (que en una ocasión escribió un cuento corto de seis palabras tan brutal que no pienso ponerlo aquí), Wired pide a varios escritores que ellos también lo intenten: historias de seis palabras. Incluso hay una de Joss Whedon: «Gown removed carelessly. Head, less so.» Y la de Rudy Rucker tampoco está nada mal: «His penis snapped off; he’s pregnant!»

Continuar leyendoHistorias muy cortas

Señales de advertencia del futuro

Un set de Flickr con señales de aviso que veremos en el futuro. Mi favorita es:

Aunque admito que la idea de que leer la señal que advierte de la presencia de un sistema cuántico macroscópico pueda ser suficiente para provocar la decoherencia de dicho sistema me hace bastante gracia:

(vía O’Reilly Radar)

Continuar leyendoSeñales de advertencia del futuro