Más juegos
Wkr me recomendó la tienda alemana playme.de. Hice un pedido de dos juegos de Knizia: Samurai y Carcassonne: El castillo.
A Samurai le tenía echado el ojo hace tiempo. Es un juego de colocación de hexágonos donde debes ir capturando tres tipos de piezas diferentes. No gana el que más piezas tenga, sino el que más mayorías de piezas tenga. Si nadie tiene dos mayorías, alguien con una mayoría de un tipo de piezas puedes ganar si se cumplen ciertas condiciones. Lo he jugado con 2 y 4 jugadores y está francamente bien. Además, es muy rápido.
Me encanta el tablero de juego. Las islas de Japón.
Las piezas de juego no son de la madera habitual en los juegos alemanes, sino de baquelita (palabra, por cierto, que siempre me trae a la mente a un bicho de cómic de Moebius), supongo que para que tengan un peso y un lustre que recuerde al jade:
El trablero viene en cuatro piezas que se encajan. Una partida entre dos sólo usa las dos piezas centrales. Por ejemplo:
Más fotos de Samurai en Flickr.
Carcassonne: El castillo es un juego para dos jugadores que usa el sistema de Carcassonne. No es una ampliación, sino un juego independiente. Knizia ha modificado algunos aspectos del Carcassonne original y le ha añadido sus toques personales. A mí Carcassonne no me gusta demasiado, pero esta variante me llamó la atención. Sólo lo he jugado una vez y fue muy rápido, así que no me atrevo a dar una opinión.
Lo más interesante del juego es que hay una muralla del castillo (que se debe montar en plan puzzle) y se juega de fuera hacia dentro del espacio del castillo:
Ésta es la tercera tienda online en la que compro juegos (junto con laPCra y DracoTienda) y estoy francamente satisfecho con todas ellas. El servicio es muy bueno, la atención inmediata y los envíos llegan cuando dicen. Vamos, que me encantaría que las tiendas de móviles funcionasen igual de bien que las tiendas de juegos.
Por lo demás, hace unos días andaba por la calle algo tristón y me compré un juego. Lo quería desde hacía tiempo. Se trata de A través del desierto, otro juego de Knizia.
Francamente, lo que más me gusta del juego es que viene con una bolsa completamente llena de camellos.
Los camellos, por supuesto, es una imagen que tengo grabada de mi infancia.
No lo he jugado. Ni siquiera lo he abierto. Tengo miedo de perder todos esos camellitos, jinetes y oasis.