Stowe Boyd tenía un monitor Apple de 30 pulgadas. Luego se compró un MacBook, pero lo tuvo que devolver, porque no era compatible con el dichoso monitor. Por supuesto, es culpa suya, porque siempre hay que comprobar que las cosas que compras son lo que quieres. Pero por otra parte, en cierta medida, los años y años que Apple lleva diciendo que sus productos simplemente funcionan, que simplemente basta conectarlos para usarlos, también alimentan la creencia de que puedes comprar dos productos de Apple y que serán compatibles entre sí. Pero no.
Cuando compré mi ibook, estaba la pantalla de 30» en el escaparate de la tienda…
El dependiente, muy majo él me dijo… «mola verdad? Hace falta, además de la pasta que cuesta una tarjeta que cuestra otros 600?… cara sale la broma».
el propio dependiente! 😀
La pantalla de 30″ requiere un ancho de banda enorme que el hardware del ibook y del MacBook no puede dar.
Sí meten más potencia a esas máquinas, tienes como resultado el powerbook y el MacBook Pro.
Algunas combinaciones estan fuera del sentido común, pero con pasta se arreglan. XD
En general los monitores apple son muy sensibles a las tarjetas gráficas. Un gran número de clientes de monitores Dell son clientes de apple rebotados tras no poder usar sus flamantes monitores. Es evidente que hay algo que no están haciendo bien con la electrónica de estos monitores.
Este problema no sólo ocurre con los 30″, sino también con modelos más pequeños.
Eso es mentira. El nuevi MAcbook puede perfectamente utilizar una pantalla de 30″ (a una resolución maxima de 1900×1200) incluso como escritorio extendido (es decir 2 pantallas a la vez, la suya y el de 30″).
Donde dice que no se puede usar??.
Para «hablar» y criticar hay que leer antes, y cdo estes seguro comentas.
Lo dice el tío que lo compró y lo devolvió… 🙂
También lo dice en la página de Apple. Si va a ser verdad y todo…
Si es posible utilizar un MacBook (resolución máxima en la pantalla de 13″ 1280 x 800 pixeles es decir «nativa» o Default) con un Cinema display de 30″ HD solo necesitamos el adaptador MiniDVI – DVI lo único que sucederá es que no nos visualizará la resolución máxima (nativa) del monitor Apple HD (especificaciones dicen que es de 2560 x 1600 pixeles) pero si nos dará una resolución de 1920 x 1200 si al macbook le conectamos un mouse y teclado (wire o wireless) y lo mantenemos cerrado. La razón es porque para darnos mayor resolución se necesitaría que el macbook tuviera una tarjeta grafica independiente (como las que utilizan los Mac Pro y los MacBook Pro) y no se requiere el adaptador MiniDVI-DVI porque esos equipos «PRO» incluyen el DVI out de serie…
Espero sirva esto de utilidad…
Atte. un usuario de Mac Book y Mac Pro con monitores de 30″ HD de apple