La voz de tu Xbox 360
Resulta que tu Xbox 360 puede tener bitácora y todo. La mía se queja de que nunca le hago caso.
Resulta que tu Xbox 360 puede tener bitácora y todo. La mía se queja de que nunca le hago caso.
Según los datos de Technorati (y si uno se cree esos datos), el japonés es ahora la lengua dominante de la blogosfera. Un 37% de todas las entradas en bitácoras se escriben en japonés. El resultado es tan chocante para un angloparlante que David Sifry lo presenta diciendo: «Something that may come as a surprise (at least to the English-speaking world) is that English isn’t the biggest language of the blogosphere».
Parece que quedan en nada aquellos temores de la prehistoria de Internet según los cuales la red de redes acabaría con casi todas las lenguas y consagraría la supremacía imbatible del inglés.
Pues resulta que van a hacer una versión japonesa de la Supernenas. Habrá algunas diferencias -son amigas, no hermanas, por ejemplo- pero Mojo Jojo sigue más o menos igual. Provisionalmente se llama Demashita! Powerpuff Girls Z. Aquí un vídeo para verificar que no se parecen en nada a las Supernenas originales (menos Mojo. Mojo es el mejor).
¿No lo creen? Pues sí, y aquí tienen un vídeo donde lo explican. Está en inglés, pero el argumento básicamente se reduce a que el plátano está asombrosamente diseñado para ajustarse a la mano humano y para ser consumido por un ser humano. Pensé que era una parodia. Pero no, va en serio.
(vía Secular Blasphemy)
Anda el trailer de Superman Returns por la web. Es un trailer curioso, porque me quita todas las ganas de ver la película. Para empezar, aparentemente es continuación de la segunda película de serie original. Superman se va de la Tierra y vuelve a tiempo de protagonizar esta película. Es decir, parece ser más de lo mismo, como una película de hace un cuarto de siglo hecha hoy; vamos, si hasta Marlon Brandon sigue siendo el padre de Superman. Por lo demás, Lois Lane tiene hijo aunque sigue enamorada del volador. Aparentemente, el único aspecto positivo es que Kevin Spacey hace de Lex Luthor. Como punto negativo, Kevin Spacey parece estar canalizando el espíritu de Gene Hackman.