El día del libro regala un cómic

Me comenta Álvaro Pons esta interesante iniciativa: En el día del libro, regala tebeos. Como yo no soy un monstruo de los tebeos y no estoy totalmente al día, voy a recomendar algunas cosas que he leído recientemente (que no necesariamente obras recientes) y un valor de los de siempre.

Mi valor de siempre es Maus de Art Spiegelman. Es el cómic ideal para las personas a las que no les gusta el cómic.

Palomar (dos volúmenes) de Beto Hernández es mi otra recomendación. Se trata de un prodigo de narrativa que cuenta 20 años de historia de un pequeño pueblecito de habla hispana. La línea argumental salta libremente en el tiempo, mostrando a los personajes en diversos momentos, descubriéndonos consecuencias futuras de cosas que todavía no han hecho. Ofrece también un rico conjunto de personajes maravillosos, sobre todo una serie de mujeres inolvidables. Narrativa de la buena.

Y para acabar, Los domingos de Mauro Entrialgo. Un libro delicioso, que explora la memoria y la naturaleza de los recuerdos. A muchos les ha sorprendido este libro. Yo lo encuentro perfectamente coherente con el resto de la obra de su autor. Mauro Entrialgo ha demostrado ser un fino observador de la realidad. ¿Por qué no iba a usar la misma mirada para observar su propio mundo?

31032006

Como añadido, un cómic más, esta vez en inglés (por eso lo pongo aparte). Epicurus: The sage de Sam Keith, y William Messner-Loebs. Una absoluta delicia sobre filósofos griegos, prohibiciones de comer judias, niños que serán conquistadores del mundo y la maravilla de la imaginación mitológica griega. Y acaba con la guerra de Troya nada menos. Como para perdérselo.

Continuar leyendoEl día del libro regala un cómic