Planeta Canarias

Fue una verdadera pena lo de Atlantes, web que recopilaba las entradas de un buen montón de bitácoras canarias. Pero ahora tenemos Planeta Canarias, que:

Como cualquier Planeta que se precie, este debe tener unos criterios para agrupar a una serie de blogs con unas características concretas. En este sentido, tal y como indica su nombre, Planeta Canarias continúa el razonamiento aplicado en los anteriores proyectos, de incluir los feeds de aquellas bitácoras realizadas por personas nacidas y/o residentes en Canarias.

Lo que, por supuesto, me incluye a mí. Larga vida.

Continuar leyendoPlaneta Canarias

Hay que estar preparados para todo

En serio, hay que estar preparados para todo. Por ejemplo, hay que prepararse para cuando se produzca la segunda venida de Cristo. ¿Qué hacer en esa situación? ¿Qué ponerse? ¿Corbata o informal? Pues los jóvenes mormones tienen tanta suerte que disponen de un libro parr prepararse y que les cuenta lo bonito que va a ser todo:

Es bueno que la juventud piense en cosas importantes, y no en estudiar y ganarse la vida.

Continuar leyendoHay que estar preparados para todo

Sobre no comprar la séptima temporada de Los Simpson

El otro día andaba por el centro comercial ese famoso -que es también la mejor tienda de DVDs de Santiago- y vi la séptima temporada de Los Simpson. Alargué la mano, cogí la caja y le estuve dando vueltas. Y en ese momento recordé una característica muy molesta de la sexta temporada. Así que volví a dejarla en su sitio y tomé la decisión de no comprarla.

La característica molesta de la sexta temporada era el anuncio contra la piratería que saltaba en cuanto metías el disco en el reproductor. Tú has pagado por esos DVDs, los quieres ver, pero durante un buen rato la empresa que los ha creado se siente con libertad de insultarte, llamarte ladrón y avisarte de las graves consecuencias de copiar el material. Eso, insisto, dirigiéndose a personas que han pagado por su producto y a las que, al menos, la cooperación se les debería dar por supuesta.

La verdad es que la industria del entretenimiento debe ser la única que consigue insultar a sus clientes y no sufrir mayores consecuencias. Si el tendero de la esquina llamase ladrones a los suyos, estoy casi seguro que dejaría de vender. Se imaginan:

-Póngame 200 gramos de mortadela.

-¡Ladrón! ¡Ahora la ley actúa! ¡Como comas mortadela copiada te vas a enterar! ¿La quiere con aceitunas?

-Pero oiga, ¿qué dice? A mí no me llame ladrón.

-¡Ah, quejándose! ¡No quieres oír el mensaje! Quieres robar en la tienda, ¿verdad? Eso es lo que quieres. Ni te acerques a la mayonesa. Te voy a dar yo mortadela. ¿La corto en lonchas finas?

A lo mejor no te molesta que te llame ladrón, pero seguro que la tardanza en cortar la mortadela pone nervioso a más de uno.

O en el avión, con el comandante insultándote y acusándote de querer llevarte el tapizado de los asientos, y la azafata negándose a entregarte el paquete de manises porque te los comes. No sé, vamos, un mundo demencial. Pero la demencia está viva, disfruta de excelente salud y habita en la industria del entretenimiento.

Pues eso. Los episodios en cuestión ya los pasarán inevitablemente por el canal Fox. Lo que he decidido es no pagar más de 40 euros para dejarme avasallar en mi propia casa.

Ahora, a buscar una serie que no me insulte. Mejor voy a mirar en Amazon.co.uk.

Continuar leyendoSobre no comprar la séptima temporada de Los Simpson

¡Qué suerte… no soy un geek!

Mucha gente cree que soy un geek y que sólo me interesan los cacharritos. Yo insistó en los contrario: que no soy un geek y que sólo me interesa la Atenas de Pericles. Pero nada, sería más fácil convencer a una pared de que lo de Judas estaba todo planeado. Además, mi falta absoluta de deseos de instalar Linux en el ordenador que uso para trabajar parecería demostración suficiente. Pero tampoco.

Por suerte, Javi Moya me ha dejado las herramientas adecuadas. La primera, es un test nada científico de la revista Wired que mide tu nivel de autismo. Como sabran si han hablado alguna vez con un geek, hay una correlación fuerte entre naturaleza geek y autismo (no se da necesariamente a la inversa). Si sacas más de 32 en el test puedes tener tendencias autistas. Yo he sacado un 12, donde la puntución medida del grupo de control fue de 16,4.

Otro test, mide tu nivel geek haciendo preguntas chorras sobre qué cacharros tienes y qué te llevarías a islas desiertas varias. He sacado un 61, que es justo la mitad. Aún así, la revista Newsweek (que hace el test) considera que todo lo que pase de 60 es «Seriously Nerdy». Nerd, para los que no estén en la onda, es como ser geek pero sin la gracia social.

Pero vamos, este segundo test hace preguntas muy tontas. Tener red local en casa y saber repararla si algo va mal no me parece nada geek, más bien, creo que encaja en la categorías de «chapuzas varias en el hogar». Ejemplo: una vez arreglé la puerta del garaje, y eso no me convierte en mecánico. Y además, ¿qué hay de raro en tener cuatro ordenadores en casa?

En otro momento, te da a elegir qué libro te llevarías a una isla desierta. Te deja escoger entre: El señor de los anillos, Neuromante, Tropas del espacio, Snowcrash y Los puentes de Madison County. ¿Qué puede hacer una persona que aspire a disfrutar de la lectura? Pues yo opté por Los puentes de Madison County porque no lo he leído y además es posible que incluso me guste. Alternativamente, en la tertulia de ciencia ficción me argumentaron que había que escoger El señor de los anillos, porque en una isla desierta el papel es un bien valioso para varias necesidades y ese libro contiene mucho papel. Es una opción.

Sea como sea, que quede claro. No soy un geek.

Ahora, volvamos a Pericles.

Continuar leyendo¡Qué suerte… no soy un geek!