La ofensiva del mandarín

The Mandarin Offensive describe los esfuerzos del gobierno chino por extender el conocimiento del mandarín por el mundo.

Mandarin Chinese is already the most popular first language on the planet, beating out English by 500 million speakers. And it’s the second-most-common language on the Internet. Now, just as China requires students to learn English, Beijing wants to make Chinese the must-take language for English speakers – and everyone else. Ma figures there are currently 30 million people around the world learning Chinese as a second language. Hanban aims to increase that to 100 million over the next four years.

A mí me gustaría que mi hija pudiese estudiar en un colegio bilingüe inglés-mandarín. Pero aquí, ése es un sueño totalmente imposible.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Estevo Raposo

    Dejando a un lado lo que haga o deje de hacer el gobierno chino, 500 millones de personas es una razón más que suficiente para plantearse aprender un idioma, máxime cuando tenemos el país lleno de productos made in china. He pensado en más de una linea en un curriculum vitae del tipo: dominio del chino mandarín, hablado y escrito bastaría para ganarse bien la vida en cualquier ciudad de nuestro país, pero las oportunidades de aprender este idioma son más bien escasas.

  2. Pedro

    Exacto, Estevo. Es así de simple.

  3. js

    pero os falta mencionar un pequeño detalle….el mandarín es super, super, super, super^100 jodido.

  4. chinochano

    no es tan jodido, eso una leyenda negra inventada por los propios chinos. Hablarlo es más fácil que muchos idiomas europeos. Escribirlo es mas complicado, pero es tambien lo mas bonito.

    Puede que tus sueños se hagan realidad y tu hija pueda ir a una escuela de mandarin, porque muy pronto se abrira el Instituto Confucio en España (como el Cervantes del madarin)

  5. js

    Leyenda negra? Venga ya…es complicadísimo a más no poder. Y bueno, si consideras que dominar un idioma consiste en hablarlo…yo diría que eso es quedarse a medias totalmente…

Deja una respuesta