Juegos de ayer y hoy
Una comparación entre los gráficos de los juegos de hace 20 años y los gráficos que pueden verse en un juego de hoy. Han cambiado un poco.
Una comparación entre los gráficos de los juegos de hace 20 años y los gráficos que pueden verse en un juego de hoy. Han cambiado un poco.
El actual rector de la Universidad de Santiago de Compostela se presenta a la reelección y por tanto ha abierto una bitácora para ir contando sus proyectos para la USC. Me resulta un gesto muy llamativo. El una bitácora se considere con naturalidad como parte de los instrumentos de las elecciones indica una asombrosa normalización del fenómeno en muy pocos años. Hace apenas tres años, había que explicar qué estabas haciendo. Hoy, hasta escriben libros sobre el fenómeno. Me alegra ese cambio.
Apple compró toda la publicidad del número de noviembre/diciembre 1984 especial elecciones de la revista Newsweek. Es más, recuerdo ese número con toda claridad, porque uno de los compañeros de clase estaba suscrito a la revista (sí, éramos un poco raros). Nos alucinaban esos anuncios. Y aquí están, de un Mac de hace más de veinte años. No está nada mal, para lo que básicamente era una caja de zapatos con pantalla, teclado y ratón.
(vía Bob Congdon)
—–
En una de las tiras de Crap I drew on my lunch break. Porque ya se sabe, los ateos son malos, muy malos:
Voy a añadirlo a mi lista de cómics a leer todos los días.
(vía Pharyngula)
Nabaztag es un conejo que se conecta por WiFi y hace cositas (alarma, reproducir mp3, indicar el tiempo…). En Pixmania lo tienen por 112 euros y estoy sintiendo la terrible tentación de comprar uno.
¿Alguien lo tiene?
(vía nxtbot.com Blog)
Eduard Punset, entre otras cosas presentador del programa Redes, ha abierto su bitácora. Con gran éxito, por lo que se ve: su primera entrada tiene ya 93 comentarios.
(vía eCuaderno)
Hay cunas y luego hay cunas. Como Intellicot, una cuna que lo hace casi todo. Está completamente cerrada -con sistema de aire para no ahogar al crío-, se mece sola, se inclina para que lo puedas sacar con comodidad y viene con sistema de vigilancia incorporado -cámara, termómetro, etc… Vamos, que si no fuese porque hay que darle de comer, podrías dejarlo ahí hasta los 18 años.
(vía Daddy Types)
Una verdadera oficina móvil, obra del diseñador británico James Mower. La puedes enganchar al coche y llevar allí donde tienes que trabajar. Cuenta con GPS -para saber dónde estás trabajando hoy-, cuarto de baño, ascensor, conexión de banda ancha y más cosas. No es tan grande como parece. Cuando la mueves todo baja para ocupar un solo piso.
Ideal para trabajadores nómadas.
(vía The Raw Feed)
¿Sabes usar tu cámara de vídeo? Si eres como yo, las ha sacado de la caja y te has limitado a darle al botón. Pero se pueden hacer muchas cosas más, como demuestra Israel Hyman (videógrafo de fin de semana) en Izzy Video, su serie de tutoriales sobre DV.
(vía DVguru)
—–
Una interesantes entrevista con Matt Groening, hablando de las series, las futuras películas y sus comienzos. Más profunda de lo que suele ser habitual.
(vía BBoing!)