Serenity éxito en alquiler
Lo que tiene que ser, tiene que ser: Serenity también un éxito en alquiler.
Lo que tiene que ser, tiene que ser: Serenity también un éxito en alquiler.
La navidad me ha dejado dos libros más.
The Tipping Point, de Malcolm Gladwell. Tiene otro libro llamado Blink! que también está muy bien. No es que el hombre sea muy científico y preciso, más bien lo contrario, pero cuenta francamente bien. Luego, siempre hay que recurrir a la bibliografía.
El viaje a la felicidad, de Eduardo Punset (el de Redes).
<
Abro el paquete de correos y me encuentro con una cajita bien envuelta:
Sé que va a ser algo bueno porque conozco la tienda. Y la realidad no me desafrauda. ¡Es el juego Carcassonne!
Por fin es mío. Gracias. Gracias. Gracias.
Uno de los aspectos más positivos de las bitácoras -uno al que pocas veces se presta atención- es que es un formato cómodo de publicación, pero está muy lejos de ser un género. Es decir, una bitácora tiene una estructura más o menos estándar, pero en ella se puede tratar de cualquier tema. Y de hecho, las bitácoras con temática específica son de las más interesantes fuentes de información.
Me ha pasado con Semana Vista, bitácora sobre productividad personal. He ido a visitarla, y ya he descubierto un par de cosas que no sabía o no se me habían ocurrido. Chachi.
Semana Vista es el weblog en castellano de la Productividad Personal y
la Organización del Tiempo. Es un proyecto con el que estoy muy ilusionado.
Pues eso, a organizarse.
Un amigo (no doy su nombre para proteger al inocente) me ha mandado un regalo. En el paquete, puso mi nombre, código postal y la ciudad, pero se le olvidó añadir calle y número. Aún así, el paquete ha llegado sin problemas, aunque el cartero no estaba seguro de que fuese para mí (le parecía muy raro que faltase la calle).
Para que luego hablen mal de correos.
Estoy leyendo The Tipping Point (me lo han regalado estas navidades) y la página 101 -en el contexto de cómo influimos en los demás- el autor comenta las investigaciones iniciales sobre la efectividad de Barrio Sésamo. En uno de los experimentos, cogieron a dos grupos de niños de cinco años y los pusieron a ver un episodio de Barrio Sésamo. Pero a uno de los grupos lo metieron en una sala con un motón de juguetes llamativos. El grupo sin juguetes prestó atención al programa un 87% del tiempo, mientras que el de los juguetes lo hizo un 47%. Pero lo curioso viene ahora. Cuando hicieron pruebas para ver qué había asimilado cada grupo, los dos lo habían hecho por igual.
La explicación que dan es que los niños no tienen absolutamente ningún problema para dividir su atención entre varias actividades. Pueden jugar y ver al mismo tiempo y quedarse con lo importante. Según el libro, los niños no apartan la vista cuando están aburridos, sino cuando no comprenden.
¿A los niños se les da naturalmente bien la multitarea? Quizá a los adultos con la multitarea nos pase lo mismo que con la habilidad para la adquisición del lenguaje. Se nos da bien de pequeños pero la perdemos de adulto.
Serenity ocupa el primer puesto de DVD Talk en su «Top 10 Hollywood Mainstream Movies on DVD in 2005«. La descripción no podría ser más exacta:
Although there were several bright spots in 2005, I still remain a little disappointed in the overall mainstream film output of the year. I sat down to watch «Serenity» a few days before writing this list, and despite not being familiar with the backstory (shown in the cancelled TV series «Firefly»), I was bowled over by the film, which seemed more fresh and exciting than the majority of mainstream offerings in recent memory. Despite being done on a budget of $40m (fairly small in this age of $150-200m films), the film looks great and provides a wonderful balance of story, character, humor and thrills. It’s a prime example of how, on a tight budget, filmmakers can still make a film with satisfactory effects used to back up a good story instead of the other way around. The DVD provides superb video quality, a punchy, dynamic Dolby Digital soundtrack and a nice collection of supplements that, while not quite as in-depth as I’d like, is still enjoyable to browse through. I can’t wait to pick up «Firefly» and go back to the beginning with these characters.
También ocupa el noveno puesto en su lista de los 20 mejores DVD del año.
(vía WHEDONesque)