Ligar sin Kundera

Cuentan -y ya saben que la rumorología es así- que en Estados Unidos hay una cultura del ligoteo formada alrededor de La insoportable levedad del ser de Milan Kundera (un libro de transmisión sexual, lo llama el autor de la entrada). Un miembro de la pareja se lo prestan, para dejar claro que uno es inteligente, sensible, profundo filosóficamente y que además le gusta el sexo. Es decir, da la impresión de que los hombres lo prestan a sus amantes potenciales para dejar claro que son un cruce entre Platón, el Dalai Lama y un mono salido.

Pero el autor encuentra un problema con ese libro: es muy malo y en realidad demuestra muy poca sensibilidad artística o de cualquier otro tipo (no tengo ni idea: yo lo leí hace mucho tiempo y ni siquiera recuerdo si me gustó). Así que ha decidido resolver la cuestión recomendando otros libros para amantes (o para la cama de matrimonio, cuando puedes leer todo lo que quieras), de mucha mayor calidad y más o menos de la misma zona geográfica. Libros como El maestro y Margarita, Prosa completa de Alexander Pushkin, Aventuras del soldado Svejk o La defensa. Incluso te explica a qué otros libros y autores -a mayores- puedes sustituir con cada título. Por ejemplo, si lees Ferdydurke de Witold Gombrowicz, puedes ahorrarte los volúmenes del I al MCLXVII de Proust y El guardián entre el centeno.

Continuar leyendoLigar sin Kundera

10 momentos estúpidos del cine de ciencia ficción

En películas como Matrix, El imperio contraataca o La mosca. Por ejemplo, Superman viajando en el tiempo:

Why it’s so dumb: This is the classic problem with any time travel plot. If Superman can turn back time, why not turn it back a few years, find Lex Luthor, and break a few fingers? Instead, Superman turns back the clock just enough to save Lois from a not-so-shallow grave.

Why we don’t care: Actually, we do. This one is just too dumb.

10 Dumb Moments in Sci-Fi Cinema

(vía Follow Me Here…)

Continuar leyendo10 momentos estúpidos del cine de ciencia ficción