El día de Steak Tartare

El miércoles fue día de Steak Tartare. El día de Steak Tartare se produce un par de veces al año e invariablemente el día mejora. El Steak Tartare es un plato tan absolutamente delicioso que al comerlo inevitablemente sale el sol, los pajaritos se ponen a cantar y la niña deja de llorar. Impresionante:

Steak Tartare

Steak Tartare

Steak Tartare

Continuar leyendoEl día de Steak Tartare

Canarias en la Uncyclopedia

Ayer estuve leyendo la entrada sobre las islas Canarias en la Uncyclopedia. La Uncyclopedia es una especie de reflejo invertido de la Wikipedia. En la Uncyclopedia sólo aparecen mentiras y barbaridades. No hay que decir que la Uncyclopedia es tan divertida de leer como interesante es la Wikipedia. Les remito simplemente a la entrada sobre Oscar Wilde.

Pues nada, según la entrada en cuestión, en Canarias sólo hay canarios (los parajitos) y cuatro funcionarios del gobierno federal español. Uno está encargado de alimentar a los canarios. Otro es un psicólogo encargado de tratar a los canarios. El tercero es un abogado que defiende los derechos de los canarios. Y el cuarto es un agente de policía encargado de vigilar que los otros tres no se peleen.

¿Qué problema tienen los canarios? Pues me alegra que me hagan esa pregunta:

The psychologist is there on the Islands to provide counselling to the canaries to help them deal with their deep-seated identity crisis. The root cause of this identity crisis is the name of the islands which is therefore the name of the canaries themselves. The islands’ name derives from the main-island’s Latin name «Insularia Canaria» meaning Island of the Dogs, yet the canaries self-identify as birds rather than as dogs.

The psychologist is trying to get the canaries to understand that they are dogs, not birds, and to learn to accept that fact.

Luego seguí leyendo la Uncyclopedia en la cama usando el Nokia 770.

Continuar leyendoCanarias en la Uncyclopedia

Novelas geek

A la gente de Guardian se les ha ocurrido hacer una lista de las 20 mejores novelas geek. No voy a entrar en qué será eso de “novela geek” (curiosamente, una de ellas es un cómic), porque la discusión puede ser tan larga como irrelevante. Los libros seleccionados -por votación de 132 individuos- son:

  1. La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams
  2. 1984, de George Orwell
  3. Un mundo feliz, de Aldous Huxley
  4. ¿Sueñas los androides con ovejas eléctrica?, de Philip Dick
  5. Neuromante, de William Gibson
  6. Dune, de Frank Herbert
  7. Yo, robot, de Isaac Asimov
  8. Fundación, de Isaac Asimov
  9. El color de la magia, de Terry Pratchett
  10. Microsiervos, de Douglas Coupland
  11. Snow Crash, de Neal Stephenson
  12. Watchmen, de Alan Moore & Dave Gibbons
  13. Criptonomicón, de Neal Stephenson
  14. Pensad en Flebas, de Iain M Banks
  15. Forastero en tierra extraña, de Robert Heinlein
  16. El hombre en el castillo, de Philip K Dick
  17. American Gods, de Neil Gaiman
  18. La era del diamante, de Neal Stephenson
  19. The Illuminatus! Trilogy, de Robert Shea y Robert Anton Wilson
  20. Trouble with Lichen, de John Wyndham

La lista me resulta pelín decepcionante. De las 20 conozco 19 (a Wyndham lo conozco por otras novelas, pero jamás había oído hablar de Trouble with Lichen), he leído 15 de ellas (pensé que no había leído Pensad en Flebas, pero en realidad me pareció tan mala cuando la leí que mi cerebro se resistía a recordarla. También me parece abominable El color de la magia) e incluso he traducido dos de ellas. Vamos, que me hubiese gustado más una lista que me hubiese descubierto algún libro. Pero Microsiervos es el único que no he leído y me apetecería leer.

Por último, no me creo que las novelas geeks sean mayoritariamente de ciencia ficción.

Continuar leyendoNovelas geek