100 en 100, día 19: How to cook for forty humans

How to cook for forty humans (referencia culta donde las haya). Hay que admirar su sinceridad:

Mi bitácora trata sobre mis sentimientos y mi modo de ladrarle a esta insulsa vida. Mis posts son reflejos de mis lágrimas en la fría internet. Son lamentos lanzados al éter electrónico. Momentos cálidos, y momentos fríos. Un modo de dejar entrever mi atormentada alma…

Y una mierda, tengo una bitácora porque está de moda y es gratis! xD

Mucho cachondeo me parece a mí.

100 bitácoras en 100 días.

Continuar leyendo100 en 100, día 19: How to cook for forty humans

Donde vemos Batman Begins en versión original

  • Autor de la entrada:

Si se hubiese inventado el DVD, alguien tendría que haber inventado un sistema para ver las películas en versión original. Con subtítulos, otra banda sonora, no sé. Como una televisión bien hecha o algo.

En cualquier caso, cuando veo en DVD una película -en este caso, Batman Begins– que vi doblada en el cine recuerdo por qué el doblaje me parece una aberración. Buena parte de la interpretación de un actor depende de su dicción y de la prosodia de la lengua en la que habla. Vamos, que doblar a Michael Caine o a Morgan Freeman es un crimen.

Pero las más curiosas son las voces originales de Liam Neeson y Katie Holmes. El primero, haciendo de malo, habla con una voz como si su personaje tuviese 2.000 años (quizá los tenga) y el sonido llegase directamente del Hades (quizá sea así). Katie Holmes, haciendo buena, habla como una mujer, no como una niña huida de la habitación de Dawson.

Por suerte, existe el DVD. Con el tiempo, en vista de que no dejan elegir, van a conseguir que no vaya al cine. Estoy seguro de que los empresarios cinematográficos tiemblan al saberlo.

Continuar leyendoDonde vemos Batman Begins en versión original

Google Print

Resulta que Google Print está vivo y bien no del todo, como es costumbre en Google, es betoso. Google Print es un buscadorque busca en libros (al menos en los libros que les dejen escanear antes de que las fuerza de la opresión consigan cerrarlo) de la misma forma que el Google de siempre te deja buscar en la web.

Como hago con todos los buscadores nuevos y modernos- lo primero ha sido buscar mi nombre. He tecleado cuidadosamente Pedro Jorge Romero y el corazoncito me dio un salto al encontrar un resultado. Dios mío, dios mío, salgo en Google Print.

Pues sí, señores, señoras y demás personitas, salgo en Google Print. Y no sólo una vez sino nada menos que, cuéntalas, 7 veces. Y todo gracias a un libro llamado Cosmos Latinos donde sale mi cuento escrito en colaboración con Ricard de la Casa- «El día que hicimos la Transición».

Y ahora la reflexión. Como individuoy abigarrado ser humano que ha visto su nombre impreso en un libro y, al menos una vez, en la portada de uno, no se me ocurre ninguna remota razón para que un autor pudiese oponerse a algo como Google Print. No es como si estuviesen dejando bajarse el libro completo. Simplemente permite buscar en el contenido de los libros y ver unas pocas páginas, lo que con seguridad hará que mucha gente descubra libros que no conocía y que es posible que le interesen (e incluso compren). ¿Y no es el sueño de todo autor que le conozcan? Más aún, a un ladito salen bonitos enlaces para comprar el libro en varias librerías virtuales. En serio, ¿qué más se puede pedir?

Continuar leyendoGoogle Print

Catálogo de las naves

Parece que muchos libros tienen un escollo que si consigues superar casi te garantizan que podrás acabarlo (en El señor de los anillos era aquella cosa de Tom Bombadil, aunque yo me lo pasé y aún así no terminé el libro). En el caso de la Ilíada debe ser el Catálogo de las naves, que ocupa la segunda mitad del canto segundo. Se trata de un quién es quién y de dónde vienen de los que se están peleando frente a las murallas de Troya. No llega a extremos bíblicos, pero yo soy de los que se pierden con tanto nombre y tanto sitio.

Pero ya lo he superado y navegado hacia costas extrañas por el resto del poema.

Es una obra extraña. Empieza con dos niños que se pelean porque les han quitado los juguetes. Que los juguetes son seres humanos ya te indica que va de una civilización completamente distinta, donde la gente se mataba por honor y donde importaba sólo lo que decía el macho. A uno de ellos le ofrecieron gloria eterna a cambio de morir joven y dijo que sí (cuentan que una vez muerto se arrepintió; a buenas horas…). Elección que tampoco es de extrañar, considerando que en el mundo de Homero todo pasa porque este o aquel dios lo decide.

Y aún así, es asombrosamente real. Es decir, uno podría imaginar una versión de la Ilíada donde todo sucediese por el honor y la gloria, y sin embargo, no es así. Un ejemplo del comienzo que me sorprendió. Zeus le ha enviado un sueño a Agamenón -el que manda las tropas aqueas- diciéndole que bueno, que si coloca sus tropas delante de Troya, a lo mejor, es posible, quizá, conquiste la ciudad. Agamenón, a continuación, decide tentar a sus tropas -que dios le conserve su capacidad de liderazgo- y decirle que se marchen, que allí ya no pintan nada y que se vuelvan a casa.

Piénsenlo un segundo: llevan nueva años pegándose en tierra extranjera. ¿Cómo reaccionaría cualquier persona normal?

Pues dándose la vuelta de inmediato y corriendo hacia las naves para ponerlas a punto lo más rápidamente posible.

Y luego tiene que venir el político en residencia -Odiseo- a poner orden, hablando de la sangre derramada y demás tonterías, a arreglar el desmadre que ha montado Agamenón.

Te hace pensar que las cosas no han cambiado tanto.

Debe ser por eso que lo consideran un clásico de la literatura.

Continuar leyendoCatálogo de las naves

Soy un mono

He hecho un test de esos y me ha salido que soy un mono:

You Are A: Monkey!

monkey

Monkeys are intelligent and agile, well-adapted for jungle life as they swing happily from tree to tree. As a monkey, you are a social animal who prefers a warm climate, eats a wide range of food and is quick to learn new things. A monkey’s tiny primate features are irresistable, as is his gregarious personality!

You were almost a: Duckling or a Parakeet
You are least like a: Groundhog or a PuppyDiscover What Cute Animal You Are!

Lo de ser un periquito hubiese estado bien.

(vía …hmmm…)

Continuar leyendoSoy un mono