Halloween

Otro 31 de octubre más, y otro año más de críticas a la fiesta de Halloween que cada vez gana más terreno. Dicen que es una fiesta importada -o reimportada, depende de a quién le preguntes- y que no corresponde a nuestra tradición cultural. Curiosa crítica, porque si no recuerdo mal, Navidad también es una fiesta importada y nadie la critica por eso.

Otros dicen que pronto empezaremos a celebrar acción de gracias. Tampoco tengo problema, todo lo que sea importar fiestas de comer hasta reventar me parece genial. Es lo que más me gusta de la Navidad (junto con los regalos).

Pues eso, que mientras sea cuestión de importar fiestas divertidas, pues guay. En otras ocasiones tenemos fiestas tenebrosas, como la semana santa, que convertimos en divertidas con poco esfuerzo.

Siempre damos vueltas sobre lo mismo, cuando no importamos fiestas de un sitio las traemos de otro. Dentro de 50 años nos estaremos quejando de que importamos alguna fiesta china. (China dominará el mundo en 20 años, treinta como mucho, pero todavía tardará un poco más en afianzar el control cultural.)

Continuar leyendoHalloween