PSP

Yo, como muchos, ya tengo mi PSP. Tenía un vale que me dieron en mi cumpleaños, así que el mismo día 1 de septiembre la PSP apareció mágicamente sobre mi mesa:

La PSP ya llegó

Le he comprado una tarjeta de memoria decente (qué patético que vendan estas cosas con tarjetas de 32 megas) y he probado a meter vídeos y demás. Todo funciona muy bien, aunque también es cierto que podría ser un más flexible (los vídeos hay que ponerlos en un directorio concreto y esas cosas). He mirado los juegos y la verdad es que hay poca cosa. Lo que me resulta curioso es lo de las películas, porque vamos, 20 euros por Hellboy en UMD que sólo se puede ver en la PSP cuando en el mismo centro comercial encuentras el DVD de oferta por 9 euros parece un pelín raro.

Lo que sí me sorprendió fue lo bien que funciona el asunto del cómic. Es la cosa más simple del mundo (una serie de imágenes del tamaño de la pantalla de la PSP), pero la experiencia de lectura es bastante agradable. Me pregunto si algún autor español estaría dispuesto a crear cómics par la PSP.

Mirando en el archivo, hablé por primera vez de la PSP allá por noviembre de 2003. Algunos detalles estaban equivocados, pero el diseño final se parece bastante.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. JJ

    ¿Y qué ha sido del resto de cosas que hay sobre la mesa?
    Entonces, ¿merece la pena? Es mejor que la nintendillo esa del soplido?

  2. Pedro

    La NintendoDS tiene sus muchas virtudes. Innegable.

  3. frank

    habra usuarios a los que no le interese tener mas de 32 megas
    y lo de las pelis se entiende que sean mas caras, es algo nuevo, aun no hay ofertas, como en los DVDs, etc
    la calidad de los juegos, la potencia grafica, la definicion de la pantalla Sharp es impresionante, definitivamente una consola portatil digna de estos tiempos

  4. Pedro

    No me convence ese argumento, frank. Con la misma lógica, habrá usuarios a los que no le interese reproducir música, ver películas, conectarse a internet o cualquier otra cosa que la consola puede hacer. Sin embargo, puede hacer todas esas cosas. Lo de la tarjeta de 32 megas es simplemente el cutrerio habitual en una caja que pone «Value» Pack.

  5. Pedro

    Joaquín, gracias. Le echaré un vistazo.

  6. frank

    en lo de value coincido
    pero insisto en el punto de las opciones, por ejemplo los ipods sin cargador, si alguien lo quiere que se lo compre como un add-on
    el viernes le regale un telefono a mi suegra «con tapa» tal como habia comentado que le gustaban, tiene mp3 y demas, pero ella no le dara un uso muy extenso a su memoria externa de 32 megas, se agradece que no sean mas, caso contrario yo hubiese pagado mas por una memoria que no necesitaria.
    para reproducir juegos y ver pelis 32 megas son suficientes, y eso es lo que haran la mayoria de los niñossi ellos la vendiesen por 300 euros con memoria de 1 giga y sale nintendo y saca algo similar por 250 pero sin memoria quizas mucho usuarios eligirian la nintendo por esa razon.

    asi que ha gusto del consumidor

    pero lo del Value es realmente patetico

Deja una respuesta