Hace unos días que vengo experimentando con otra bitácora, Luarnet.com, dedicada a móviles y movilidad. Todavía no está terminada (¿lo están alguna vez?) y faltan muchos detalles. Como no quería demorarme, he usado un software de bitácora ya creado (en lugar del que empleo para pjorge.com) llamado Pebble y un dominio que tenía desde hacía mucho tiempo pero que no usaba para nada en concreto. De todas formas, el nombre me gustaba mucho y era una pena que se perdiese.
La bitácora nace de una inquietud que siento desde hace un tiempo. Me apetecía mucho hablar de móviles, con detalles e incluso con referencias a la programación de esos dispositivos, pero tenía la impresión de que pjorge.com no era el lugar más adecuado. Con el tiempo, pjorge.com, ha ido adoptando un aire más general, moviéndose por los senderos de lo que a mí puede resultarme interesante a lo largo del día (pero en la que rara vez hablo de trabajo o de mi doctorado). Mi impresión era que entradas más específicas sobre móviles -y varias de ellas al día- no encajarían bien. Por eso pensé en una bitácora temática sobre esa cuestión. Lo que tiene dos ventajas evidentes. 1) Quien no quiera leer -mucho- sobre móviles puede evitarla con facilidad. 2) Me permite experimentar con una bitácora temática, cuando hasta ahora había hecho algo más general.
Planeo seguir escribiendo sobre móviles en pjorge.com (y probablemente copie esas entradas en Luarnet.com) pero de forma más general y abstracta. Los detalles más específicos estarán en la otra.
La verdad es que la cosa ha empezado bastante bien. Luarnet.com ha merecido ya dos entradas, en Loogic.com (aquí)y en Davidgp.com (aquí), que agradezco mucho. Ya recibe más de 140 visitas al día y cuenta con 4 subscriptores en Bloglines. Veremos si sale bien y no me canso de hablar de un solo tema.
¿Por qué movilidad?, preguntarán. Bien, creo que en el futuro habrá dos tipos de ordenadores. Habrá unos ordenadores que estarán en un sitio concreto allí fijos y, lo más importante, sabrán dónde están. Es decir, habrá ordenadores que serán paredes y sabrán cómo y dónde están situados. Y habrá ordenadores que se moverán por ahí y muchos de ellos acompañarán a personas. De los segundos se hablará en Luarnet.com y quizá también un poco de los primeros.
Y sí, probablemente queden en el futuro ordenadores fijos que no tengan ni idea de dónde están. No serán los más interesantes.