Nokia 6680
El detalle más curioso del Nokia 6680 (aparte de ser UMTS, pero eso no he comprobado todavía que sirva especialmente para nada, sobre todo considerando lo que cobran por la conexión) es que trae dos cámaras. Una cámara VGA en la parte delantera y una cámara de 1,3 megapíxels en la parte posterior:
Supuestamente, así puedes realizar videollamadas y esas cosas. Es curioso comprobar cómo las compañías telefónicas están convencidas de que tienes móvil para gastar todo lo posible y pagar por todo tipo de servicios inverosímiles. Me pregunto si en el resto de sus vidas los ejecutivos de telecos ven espejismos similares (a sus hijos de cinco metros, a sus coches de 1000 caballos…).
La verdad es que el teléfono está muy buen cuidado en los detalles. No sólo es bonito, sino que el interfaz gráfico es mucho más elegante y agradable visualmente (en funcionalidad, es esencialmente el mismo que el del 7610). La cámara posterior está cubierta con una tapa deslizante y si la abres, el teléfono por sí sólo pasa a modo de cámara (incluso deshabilitando el bloque del teclado). Cuando cierras la tapa, el Nokia 6680 vuelve al estado anterior. Un buen toque que simplifica mucho el uso. También tiene flash, pero no he podido determinar hasta qué punto vale de algo. Pasar al modo de cámara es ahora más rápido que en teléfonos anteriores de la serie 60.
Otro buen detalle del Nokia 6680. Ahora la tarjeta de memoria se inserta por un lateral de forma que, por fin, no tienes que desmontar todo el teléfono para cambiar de tarjeta de MMC-RS. La tarjeta queda cubierta por una tapita. Cuando la abres, el teléfono cierra todas las aplicaciones abiertas y te dice que le indiques cuándo has terminado de hacer el cambio. Muy cuidado, sí. Aunque sorprende que les haya llevado tanto tiempo llegar a una opción tan evidente como separar la tarjeta de memoria del resto del teléfono.
Ahora mi problema es encontrar una tarjeta MMC-RS de 512 megas de voltaje dual. La de 256 megas que tenía no va con este teléfono.
Etiqueta: Nokia 6680