Munchkin

Por fin gane mi primera -y no dudo que última- partida al Munchkin. Jugamos en las tertulias de ciencia ficción de Santiago. Lo pasamos muy bien, y ahora que no nos molestamos en hablar de ciencia ficción -bueno, un poquito sí, sobre todo de series- nos suele dar tiempo para jugar dos partidas por noche:

983_imagen(539)

En la de ayer también apareció otro juego de cartas bastante más macabro:

981_imagen(537)

No llegué a tiempo para jugar, pero sí vi el final de la partida y parecía muy divertido. Aunque macabro; macabro como el solo.

Continuar leyendoMunchkin

Obsolescencia

Tengo ordenador nuevo en la uni. Ya le hemos puesto -más bien me lo pusieron los compañeros del laboratorio- Linux y va muy bien y esas cosas. Pero lo curioso es que el primero día, al abrir la tapa que tiene delante, me encontré de frente con una disquetera:

Disquetera

Y me llevé un susto, porque no me lo esperaba. Se me hizo muy raro ver un ordenador recién comprado con una unidad de esas.

Algo así me pasó con el especial nueva tecnologías de El jueves esta semana (muy bueno lo de Mario Entrialgo y «Para ti que eres joven»). Regalaban una alfombrilla para el ratón:

Alfombrilla

Y claro, yo me quedé mirándola intentando recordar el tiempo que hace que no uso alfombrilla para ratón. No importa, algo haremos con ella.

Continuar leyendoObsolescencia

PyTrek – GPS en el móvil

Lo de tener un lenguaje como Python en los móviles de la serie 60 (Nokia 6600, 7610, etc…) es una verdadera oportunidad. Con un lenguaje fácil de programar y algo de ingenio, se pueden hacer cosas muy interesantes. Ahora, si puedo conseguir ese GPS Bluetooth…

PyTrek

Existen infinidad de programas de navegación urbana con GPS, pero no he encontrado ninguno especialmente orientado al senderismo o «trekking». Además, la inmensa mayoría de aplicaciones GPS requieren el uso de una unidad GPS «inteligente» y programable, o una PDA. Yo me propuse desarrollar algo «útil» utilizando Python y un teléfono GSM de última generación.

Desarrollar una aplicación de este estilo plantea retos únicos. Por un lado, la algorítmica es bastante trivial, pero el desarrollo en un entorno «simple» y limitado como el de un teléfono es un problema, sobre todo a la hora de diseñar una interfaz mínimamente atractiva y funcional. Además, la implementación actual (Marzo de 2005) de Python para los móviles Serie60 es bastante restringida. No se tiene acceso simple, por ejemplo, a sonidos o gráficos. Es previsible que la cosa cambie, pero ahora mismo la situación es ésta.

(vía: El rincón de Canopus)

—–

Continuar leyendoPyTrek – GPS en el móvil