Joi Ito
El martes Víctor me llamó y me dijo «El sábado voy a comer con Joi Ito, ¿te apetece venir?». Bien, Joi Ito no es sólo un gran empresario de Internet -accionista de Six Apart y Technorati, por ejemplo- sino además un bitacorero extraordinario al que admiro desde que empecé a leerle. Oportunidades así no se dejan pasar, así que el martes por la tarde compré un billete y hoy a la 7:30 me subí a un avión (y a las 21:30 me subí a otro para volver).
Joi Ito resultó ser un señor encantador, muy sinceramente preocupado por la democracia y el futuro de Internet (de hecho, a eso había venido a Madrid, a tratar de democracia e Internet). Los temas de conversación en la mesa fueron de lo más variados y yo incluso aclaré algunas ideas para una próxima conferencia sobre bitácoras que debo dar. Fue muy interesante oírle contar los detalles de esa vida de trotamundo que lleva.
Joi Ito lleva dos teléfonos móviles. Con uno consulta Internet y con el otro hace fotos y las manda a su moblog. Curiosamente, yo uso el mismo teléfono, por lo que él me hizo una foto a mí y la mandó a su página, y yo le hice una foto a él y la mandé a mi cuenta en Flickr. Muy divertido.
También nos dejó jugar un rato con su PSP. Pero esos detalles los dejo para otra historia. Baste decir que la maquinita me impresionó.
Comimos en el restaurante Combarro. Todo deliciosos, pero destacando los percebes y la tarta de queso con arándanos.
Bueno, el resultado es que he quedo encantado. Ha sido uno de esos encuentros que te dan muchos ánimos.