La globalización es muy buena…

…hasta que te toca a ti. Como le ha pasado a muchos americanos usuarios de Orkut.com. Brasil es ahora el país predominante en esa red social, y por tanto se ha incrementando la cantidad de grupos en los que se escribe en portugués. Evidentemente, muchos americanos lo consideran una invasión de un recurso que era suyo, aunque misteriosamente estaba abierto a todo el mundo.

En cualquier caso, es una tendencia que no hará más que incrementarse a medida que se generalice el uso de internet. Nada más natural que intentar relacionarse con la red en la lengua que uno usa todos los días.

Continuar leyendoLa globalización es muy buena…

Uno se consuela…

Uno se consuela, al menos un poco, cuando descubre que los políticos en otros países pueden ser tan animales (y que me perdonen los animales) como los españoles. Tenemos, por ejemplo, al senador John Cornyn del gran estado de Tejas que comparó el matrimonio entre homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una tortuga:

It does not affect your daily life very much if your neighbor marries a box turtle, but that does not mean it is right… Now you must raise you children up in a world where that union of man and box turtle is on the same legal footing as man and wife.

No acabo de entender por qué les parece tan grave que una persona se case con otra persona del mismo sexo, pero en cualquier caso, la interpretación de Comedy Central del miedo al matrimonio gay es genial.

—–

Continuar leyendoUno se consuela…

Números mortales

En Nigeria corre el rumor de que si respondes en tu móvil a la llamada de uno de los «números mortales» mueres instantáneamente. A pesar, claro, de que los fabricantes afirman una y otra vez que eso es imposible.

Pero lo realmente sorprendente es otra superstición que por lo visto abundaba por el país: darles la mano a ciertas personas provocaba la desaparición de tus genitales:

The BBC’s reporter in Lagos, Sola Odunfa, says that the current scare story is reminiscent of a rumour that spread a few years ago that a handshake could cause sexual organs to disappear.

That rumour turned to tragedy as mobs rounded on people accused of making organs disappear.

Despite the massive public interest, no-one was found to have lost their organs.

La última frase me sorprende un poco.

(vía Gizmodo)

Continuar leyendoNúmeros mortales