Nokia 7610

Estoy considerando cambiar de teléfono. Me gustaría uno algo más moderno (mejor cámara y Java más potente). Al principio había pensado en el Nokia 7700, pero últimamente le he echado el ojo al 7610 y francamente cada vez me gusta más. Incluso he ido a mirarlo a El corte inglés (donde lo tenían al absurdo precio de 645 euros, muy lejos de mis posibilidades) y lo he probado un poco.

El teléfono es sobre todo muy bonito. Delgadito y pequeño (al menos más pequeño que el 3650). Se encaja con facilidad en el bolsillo. La pantalla es gloriosa, como la del 6600, y la cámara es de un megapixel (1152 x 864), lo que empieza a ser una resolución aceptable. Permite grabar hasta 10 minutos de vídeo. Tiene 8 megas internos de memoria, y una tarjeta de 64 megas más. Conectividad Bluetooth y USB (no hay infrarrojos) y Java MIDP 2.0.

Una de las cosas que me resultó más curiosas es que ya viene con Opera preinstalado (o al menos, no creo que se lo instalasen en El corte inglés).

Vamos, que en conjunto parece un cacharrito muy decente. A ver si aparece por ahí a mejor precio.

Continuar leyendoNokia 7610

Cabir

Cabir tiene el «honor» de ser el primer gusano para móviles. Se transmite a través de Bluetooth entre móviles que usen el sistema operativo Symbian (cualquier Nokia de gama alta, sin ir más lejos). No se encuentra en estado salvaje y sólo corre entre «investigadores» de «laboratorios» de antivirus. Y hay una buena razón: el pobre para propagarse precisa de la ayuda del usuario. Éste debe aceptar la recepción del archivo. Es decir, no explota ninguna vulnerabilidad.

¿A que ya no da tanto miedo?

¿Pero adivinan quiénes se frotan ya las manos pensando en le gran negocio de antivirus para móviles?

(vía Smart Mobs)

Continuar leyendoCabir