Saddam cayó

Y dos bitácoras españolas ya han dado el comentario preciso.

Pensamiento radicalmente eclécticos escribe:

Es motivo de alegría la detención de uno de los dictadores más sanguinarios del último cuarto del siglo XX, no cabe duda, aunque los métodos empleados (arrasar un país e invadirlo en vez de ir a por él directamente) hayan sido de todo menos ?quirúrgicos?, dejando sobre el terreno miles de vidas irakíes y americanas.

Y ahora, qué. ¿Tendremos juicios a lo Milosevic durante meses? Tal parece la perspectiva actual: por algo lo han capturado vivo. La administración republicana se lo ha montado de vicio: con una campaña presidencial en ciernes, la propaganda política de las barbaridades cometidas por Sadam constituirá un punto de apoyo a los discursos de un Bush desarmado en la economía, sanida y educación, tal como su padre.

Mientras tanto, JJ en su página en inglés comenta:

The funny thing about this kind of events is to watch everybody’s reaction. Or lack thereof.
Mine? So good for the iraqis, who will see his former dictator in front of a (hopefully fair) court. So bad for the americans, who might see Bush popularity soar. Everybody knows that his turkey-toting in Baghdad led directly to this catch. Or was it a metaphor? Oh, this guy is so intelligent (besides, it was fake turkey).

Los dos parecen pensar que Bush ha mejorado sus posibilidades de reconquistar la Casa Blanca. ¿Podrá este presidente hacer lo que no hizo su padre: Ganar en casa después de haber ganado en Irak?

[Estoy escuchando: «Años de soledad» de Adrián Iaies cuarteto en el disco Round Midnight y otros Tangos]

Deja una respuesta