Tío Petros

Lo digo totalmente en serio: hay ejemplos que dignifican de tal forma un género o un formato, que dicho género o formato merece existir sólo por ese ejemplo. Cualquier gran novela justifica la existencia de las novelas, o cualquier gran película justifica la existencia del cine. Tío Petros justifica por sí solo la existencia de las bitácoras. Aunque no hubiese ninguna otra bitácora buena, que por otra parte las hay en abundancia, ella sola haría que valiese la pena navegar por la red buscándolas.

En mi estancia en San Sebastián tuve la gran suerte de conocer a su autor, Jesús Landart, y pasar varias horas agradabilísimas con él. Es un señor que estudió matemática porque le apetecía, que es la mejor forma de estudiar. Los dos coincidimos en que el álgebra es una parte hermosísima de la matemática, y que la teoría de números es de una belleza abrumadora.

Lo de su página me parece extraordinario no sólo por el amor a la matemática que se aprecia en sus palabras, sino porque representa un esfuerzo exitoso de divulgación matemática. Es esa una actividad especialmente difícil, pero él la ejecuta como si fuese lo más simple del mundo.

Gracias.

[Estoy escuchando: «The Abraham Lincoln Brigade» de John McCutcheon en el disco Spain in My Heart: Songs of the Spanish Civil War]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jesús Landart (Tio Petros)

    Gracias, amigo Pedro. Lo que sí es verdad es que fué un día muy interesante; por lo que se trató y por la encantadora compañía: Espero que la fugaz visita a Euskalherria te haya demostrado que una noche de sidrería no basta, y que hay que repetir.
    Un abrazo.

Deja una respuesta