Gabriel Bermúdez Castillo es uno de esos importantes autores de la ciencia ficción española. El creador de obras tan divertidas y desopilantes como Salud mortal, El señor de la rueda o un clásico como Viaje a un planeta wu-wei. Maestro de la ironía y la sátira.
Ahora Ediciones B, dentro de la colección Nova, ha publicado su novela El país del pasado. De la contraportada:
El país del pasado pertenece a otro universo y, por lo tanto, sus similitudes y diferencias con el nuestro pueden ser infinitas. En manos de un autor dotado de los recursos estilísticos y narrativos que posee Gabriel Bermúdez Castillo todo está permitido.
Los briander, los habitantes de esa sorprendente tierra, hablan con los muertos, pero también aguardan la ocasión propicia (¿en qué sentido?) para reemprender un interrumpido viaje en una misteriosa y antaño todopoderosa nave espacial qeu conserva junto a su poblado y ciudad. El lugar que describe El país del pasado está, según parece, repleto de monstruos, como el Carcajeador y otros, a cual más extraño y sorprendente. La aventuras, con todas sus consecuencias, resulta inevitable.
A ese mundo con tensiones entre sus dos jefes supremos, el Maxicleus y el Maxileard, llega inesperadamente Noor Davidum, una mujer procedente, tal vez, de otro universo donde la tecnología ha producido una máquina sumamente poderosa: el traslator. La aventura está servida. Y con ella la reflexión sobre las difíciles condiciones que ayudan a construir un futuro venturoso a las sociedades que logran reunirlas. ¿Cuáles son esas condiciones?
Veremos qué tal está.
Amigo Jorge: Yo no voy a comentar mi propia obra, por lo que solamente voy a decirte que me diverti mucho escribiéndola, y que te agradezco qUe haya salido en tu pagina. Un cordial saludo GABRIEL