Más teléfonos con cámara que cámaras digitales

El tiempo es posiblemente el único tema de conversación universal que interesa a todo el mundo. Si nos limitamos a los hombres, el futbol tiene también buenas posibilidades. Incluso que yo, al que el futbol no interesa para nada, hablo de futbol (un poco Zelig sí que soy, la verdad).

Pero a lo que iba, resulta que en la primera mitad de 2003 se han vendido 20 millones de cámaras digitales y 25 millones de teléfonos con cámara. Noticia que ha confundido a los fanáticos de la fotografía. ¿Por qué alguien iba a comprar un teléfono con cámara en lugar de comprar una buena cámara digital?

Yo tengo mi teoría. Todos somos diferentes y al contrario que el tiempo como tema de conversación, cada uno busca cosas diferentes en una cámara. Dejando de lado que no dudo que habrá muchas compras por la novedad y admitiendo que la cámara saca unas fotos penosas comparadas con una buena cámara digital, el asunto es que el teléfono va siempre contigo y la cámara viene bien para sacar una foto rápida que refleje un momento sin mayor trascendencia. Es como una cámara de usar y tirar que no se tira y con la que puedes fotografiar lo que quieras porque no te cuesta dinero.

Una cámara digital sería mucho mejor, pero a menos que uno se lo tome en serio, cargarla siempre contigo es un incordio.

[Estoy escuchando: «They Can’t Take That Away from Me» de Robbie Williams en el disco Swing When You’re Winning [Expanded] (1 of 2)]

—–

Deja una respuesta