Héctor Cabezas me lleva a comer

Héctor es un amigo de toda la vida, de la época universitaria en La Laguna. Él es biólogo y yo físico, y nos conocimos haciendo un programa de radio sobre ciencia ficción (junto con Xavier Riesco y Carlos Montesdeoca) hace más años de los que me gustaría recordar. Ahora el hombre se dedica a hacer exámenes por la geografía española y esta semana y la siguiente le toca en Coruña.

Como el hombre es muy amable y a pesar de ser el invitado, me llevó a comer. Como ninguno de los dos conocemos la Coruña, pedimos consejos y acabamos en Río Ulla (Nueva Travesía de Buenavista, 13). El sitio es ligeramente engañoso, pero la comida es absolutamente deliciosa. En especial las angulas con huevos fritos y el maravilloso salpicón de lubrigante:

Y también tomamos unas cigalas enormes y deliciosas:

El sitio estaba lleno hasta los topes y no dejaba de entrar gente. En cualquier caso, le he prometido que la próxima vez le llevaría a comer solomillo de buey.

Héctor trabaja por ahora en la radio y me estuvo contando algunos detalles fascinantes. Por ejemplo, los djs están contectados a canales de irc y pueden ir atendiendo las peticiones que el público les hace por ese medio.

[Estoy escuchando: As I Sat Sadly By Her Side de Cave, Nick And The Bad Seeds en el disco No More Shall We Part (06:15)]

Deja una respuesta