Observo con asombro y algo de inquietud que mi bitácora tiene en BlogShares una valoración de 9.893,72 dólares. Esa valoración se obtiene sumando el valor de los enlaces que llegan hasta ti. En mi caso particular, sospecho que esa valoración no podría ser más falsa. Se sustenta sobre un enlace de Russell Beattie a mi bitácora, que por sí solo ya vale 8.076,74 dólares (todos estos dólares son falsos, que quede claro :-). Por desgracia, ése enlace fue puntual, en una de sus historias, que ya habrá desaparecido incluso de su página principal. Russell ya no tiene una lista permanente de otras bitácoras en su primera página, por lo que esos enlaces no perduran. Eso me lleva a pensar que cuando BlogShares reindexe, la valoración de mi bitácora caerá en picado, y la gente que tiene acciones perderá mucho dinero (ficticio, por suerte).
El sitio comenzó a operar el día 9, y en ese mismo día pasó de valer 2 dólares por acción a siete, llegándose a situar en la madrugada de hoy en 7,27 dólares. Ahora mismo se ha situado en unos 5,65 dólares. Lo que todavía me sigue pareciendo absurdamente sobrevalorado. ¿Por qué subió tanto? Mi suposición es que la bitácora comenzó a operar en BlogShares y los especuladores la vieron como un valor a comprar. Tenía una buena valoración y un precio por acción atractivo. De hecho, algunos han vendido ya (de ahí la bajado) y sin duda habrán triplicado su inversión.
¿Por qué me produce inquietud? Pues por la misma razón que a cualquier empresa le produciría inquietud estar sobrevalorada. La caida posterior es inevitable, en cuanto alguien intente convertir sus acciones en dinero y eso se traduce en mala imagen para la empresa y en pérdida económica para el resto de los accionistas. No quiero que mi bitácora tenga mala imagen, ni tampoco quiero que mis accionistas pierdan dinero. Nada, tengo que convencer a Russell para que mantenga el enlace a mi página. Russell, please!!!!!!!