400
Se dice que AOL tiene a 400 personas creando su software de bitácoras. No sé si reír o llorar.
[Estoy escuchando: olaf el vikingo de Los nikis en el disco marines a pleno sol (02:36)]
Se dice que AOL tiene a 400 personas creando su software de bitácoras. No sé si reír o llorar.
[Estoy escuchando: olaf el vikingo de Los nikis en el disco marines a pleno sol (02:36)]
El viernes estaré en Barcelona, grabando el programa de televisión Redes. Me han invitado para hablar, entre otras cosas, del libro The Science of Harry Potter, ciencia y física. Sobre todo, desde un punto de vista de ciencia ficción (a la que dediqué mucho tiempo hace unos años). Por el momento no sé cuándo lo emitirán.
En realidad, saldré mañana por la noche. El viernes también lo pasaré visitando amigos. Como estaré fuera, será una buena oportunidad para moblogging. ¿Podré actualizar desde el estudio?
El programa hacía mucho tiempo que no lo veía, así que el domingo me quedé para eso. Y la verdad, me gustó bastante. Lástima de horario.
[Estoy escuchando: la naranja no es mecánica de Los nikis en el disco marines a pleno sol (02:53)]
Un detalle curioso: ésta no es mi primera bitácora. Tuve una que empecé en septiembre de 2000. Tuve tiempo de comentar un par de películas antes de dejarlo. Creo que Blogger me resultaba demasiado difícil de usar y quizá yo no estuviese preparado para tal cosa. En cualquier caso, hoy me he acordado y he intentado recuperarla (antes se publicaba en mi propio servidor) en blogspot. Y vaya, he podido. Aquí está: El weblog de Pedro. Si hubiese seguido con ella hoy sería un pionero de la blogosfera hispana 🙂
<
p class=»media»>[Estoy escuchando: The Boy Done Wrong Again de Belle and Sebastian en el disco If You’re Feeling Sinister (04:17)]
Estoy buscando algún software que me permita poner entradas en mi bitácora desde el móvil. He probado con Blogplanet, pero no he conseguido que me funcione. Se queja de la respuesta que le envía el servidor, pero como no da demasiados detalles pues tampoco sé exactamente qué no le gusta. He comprobado las respuestas de mi api blogger en pjorge.com y todo parece estar bien. Además, w.bloggar no se queja.
He intentado bajarme algo llamado Kablog. No pongo enlace ni nada porque no lo he conseguido. Aparentemente, la empresa que lo fabricaba tuvo un problema con su web y ahora no hay nada allí. Mis intentos por encontrarlo en el resto de internet han sido infructuosos hasta el momento.
Finalmente, me he decidido por usar el iPaq y el móvil como modem. He seguido las instrucciones para conectarse a internet usando el móvil como modem GPRS que aparecieron en la bitácora de Russell y todo ha funcionado a la perfección y sin problema. De hecho, la entrada es esta.
El viernes estaré todo el día fuera de casa, así que intentaré probar el invento en condiciones de «campo».
Por lo demás, mi búsqueda de un cliente de bitácoras para el móvil sigue. Supongo que al final, si no encuentro nada que me guste, lo escribiré yo mismo. No es difícil, hay una librería para encargarse de las comunicaciones, kXML-RPC, y J2ME es perfectamente capaz. No sería mal proyecto para empezar. Al menos algo simple que me permita actualizar aunque no haga nada más elaborado.
<
p class=»media»>[Estoy escuchando: If You’re Feeling Sinister de Belle and Sebastian en el disco If You’re Feeling Sinister (05:21)]
Luego hablan de la fiabilidad y la falta de control editorial en las bitácoras. Vean esto.
[Estoy escuchando: Le chien martien de Le diablo Mariachi en el disco Fanatique fantastique (03:46)]
—–
Así califica Clay Shirky el artículo de Fernando Tricas, Víctor Ruíz, y Juan J. Merelo.
<